Más de un millón de personas en la región del Bío Bío podrían ser beneficiadas con el Seguro Catastrófico de Salud, iniciativa que es parte del programa “Clase Media Protegida”.

En el sector de Lomas de San Andrés en Concepción las autoridades locales dieron a conocer los alcances que tendrá el proyecto presentado por el Gobierno, y que de acuerdo a lo señalado por el intendente, Sergio Giacaman, cuenta con seis pilares, relacionados con salud, educación, vivienda y empleo.

En lo que respecta al Bío Bío, más del 80% de la población declara estar afiliado a Fonasa, por ello, la máxima autoridad regional destacó la reforma integral al sistema de salud, donde existe un seguro que beneficiará a quienes están en los tramos B,C y D.

Parte de las iniciativas que contempla el programa están siendo discutidas en el Congreso, por eso el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga , realizó un llamado a los parlamentarios, ya que desde su visión “nadie puede restarse a discutir un proyecto”.

En materia de educación, se extiende la gratuidad a nivel técnico profesional, beneficiando al 70% más vulnerable.

En ese sentido, en la zona poco más del 40% de los jóvenes -entre 18 y 24 años- no llega a la educación superior por razones económicas.

En lo referido al detalle de las iniciativas, esto se encuentra en el sitio clasemediaprotegida.gob.cl.