Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 18:25
Más de un millón de personas en el Bío Bío podrían beneficiarse por Seguro Catastrófico de Salud
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
visitas

M√°s de un mill√≥n de personas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o podr√≠an ser beneficiadas con el Seguro Catastr√≥fico de Salud, iniciativa que es parte del programa “Clase Media Protegida”.

En el sector de Lomas de San Andr√©s en Concepci√≥n las autoridades locales dieron a conocer los alcances que tendr√° el proyecto presentado por el Gobierno, y que de acuerdo a lo se√Īalado por el intendente, Sergio Giacaman, cuenta con seis pilares, relacionados con salud, educaci√≥n, vivienda y empleo.

En lo que respecta al Bío Bío, más del 80% de la población declara estar afiliado a Fonasa, por ello, la máxima autoridad regional destacó la reforma integral al sistema de salud, donde existe un seguro que beneficiará a quienes están en los tramos B,C y D.

Parte de las iniciativas que contempla el programa est√°n siendo discutidas en el Congreso, por eso el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga , realiz√≥ un llamado a los parlamentarios, ya que desde su visi√≥n “nadie puede restarse a discutir un proyecto”.

En materia de educación, se extiende la gratuidad a nivel técnico profesional, beneficiando al 70% más vulnerable.

En ese sentido, en la zona poco m√°s del 40% de los j√≥venes -entre 18 y 24 a√Īos- no llega a la educaci√≥n superior por razones econ√≥micas.

En lo referido al detalle de las iniciativas, esto se encuentra en el sitio clasemediaprotegida.gob.cl.

Tendencias Ahora