Región del Bío Bío
Miércoles 22 mayo de 2019 | Publicado a las 12:30
M√°s de 10 a√Īos de c√°rcel arriesga hombre acusado de violar y embarazar a hija de su pareja en Yumbel
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre arriesga 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel tras ser acusado de violar a la hija de su pareja en un sector rural de Yumbel, provincia de B√≠o B√≠o. La presunta v√≠ctima, que tiene una discapacidad intelectual, qued√≥ embarazada.

El imputado identificado como Marcelo Rodolfo P√©rez Arrau (46) enfrenta un juicio oral en Los √Āngeles, sindicado como autor del delito de ‚Äúviolaci√≥n a mayor de 14 a√Īos‚ÄĚ.

Seg√ļn la Fiscal√≠a, los hechos se remontan al periodo comprendido entre enero y marzo de 2016, en un sector rural de Yumbel, donde -de forma reiterada- el acusado habr√≠a violentado sexualmente a la v√≠ctima que en ese entonces ten√≠a 33 a√Īos.

Ella es hija de la entonces pareja de P√©rez Arrau con quien tienen un hijo de 10 a√Īos en com√ļn. Ella tiene una discapacidad cognitiva y, producto de lo ocurrido, qued√≥ embarazada, dando a luz a una ni√Īa en octubre de 2016.

Desde la Fiscal√≠a se detall√≥ que la pena que est√°n solicitando es de 15 a√Īos y un d√≠a de presidio mayor en su grado m√°ximo, aseverando que Marcelo P√©rez Arrau se aprovech√≥ de la condici√≥n de la v√≠ctima y su dependencia econ√≥mica.

El defensor penal p√ļblico, Ernesto Ochoa, asegur√≥ que el delito no se acreditar√° y que la acusaci√≥n ‚Äúes una construcci√≥n jur√≠dica sin sustento en lo f√°ctico‚ÄĚ.

Por lo mismo, si bien indicó que existió una relación sexual entre su representado y la presunta víctima, esta fue consentida.

El acusado declaró en el juicio y negó haber cometido una violación, incluso aseguró que la víctima era quien se acercaba a él constantemente y que la relación que sostuvieron fue bajo amenazas que ella le habría realizado.

También dio a conocer su testimonio la afectada. Dentro de un biombo dijo no saber su edad, RUT y la fecha actual, pero sí dijo que tiene una hija, aunque no recordaba su edad.

Igualmente reconoció al acusado como el padre de su hija, pero indicó que no se acordaba por qué sostuvieron relaciones sexuales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora