El director comunal de Educación de Los Ángeles, Mario Morales, criticó la falta de información por parte del Gobierno, de los nuevos servicios locales de educación pública que deberían entrar en función en 2020, en la capital provincial de Bío Bío.

En marzo de 2018 comenzó el traspaso de jardines, colegios y liceos municipales a 70 nuevos Servicios Locales de Educación Pública.

Con ello se dio inicio a la implementación de la Ley 21.040 que crea un nuevo Sistema de Educación Pública y transfiriere los establecimientos educacionales de los 345 municipios.

Mario Morales dijo que lo anterior, demuestra un desinterés del ejecutivo en llevar acabo este nuevo proceso de administración que se debiera implementar en Los Ángeles el año 2020.

Así, fue categórico en asegurar que de ello no tiene ninguna información oficial y que no está en el debate “tenemos puras apreciaciones impresionistas en torno al tema”, detalló.

Durante la sesión del Concejo Municipal de este lunes, la alcaldesa (s) Michelle Villagran, indicó que se acordó con el seremi de Educación en Bío Bío, Fernando Peña, que realizará una visita informativa durante la próxima semana.