Región del Bío Bío
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 17:34
Realizan punto m√≥vil de vacunaci√≥n contra la influenza en Vega Techada de Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un punto m√≥vil de vacunaci√≥n contra la influenza se realiz√≥ en la Vega Techada de la comuna de Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o. A√ļn queda poblaci√≥n por inmunizarse, ya entrando al invierno.

A dos meses de el inicio de este plan, ya va un 74% de cobertura en la provincia de Bío Bío.

Por este motivo se despleg√≥ el operativo en pleno centro de Los √Āngeles, donde incluso hubo fila para recibir la dosis.

La enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización de la delegación provincial del Minsal, Andrea Gómez, explicó que este porcentaje significa más de 100 mil personas inmunizadas.

El encargado de salud p√ļblica de la oficina provincial de la entidad, Lizardo Meneses, tambi√©n reiter√≥ el llamado a vacunarse, destacando las 7 muertes que ya se han registrado en el pa√≠s por influenza.

El subdirector médico subrogante (s) de la dirección del Servicio de Salud de Bío Bío, Gonzalo Valladares, explicó que el bus móvil ya ha visitado todas las comunas de la provincia.

Las comunas que destacan son Santa B√°rbara con m√°s del 90% de cobertura y Antuco con 86. En tanto, Los √Āngeles bordea el 69% de poblaci√≥n objetiva inmunizada.

Tendencias Ahora