Región del Bío Bío
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 17:32
Padres acusan discriminación de hospital por seguir dieta vegetariana y no aplicarle vacunas a bebé
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Padres vegetarianos acusaron que fueron discriminados en el hospital de Los √Āngeles, por la alimentaci√≥n que le brindan a su hijo de un a√Īo, a quien adem√°s no mantienen con sus vacunas al d√≠a.

Desde el recinto explicaron que la falta de nutrientes generó un episodio de anemia en el lactante.

El 2 de mayo ingres√≥ el menor de un a√Īo al Hospital Base de Los √Āngeles, en una situaci√≥n de ‚Äúriesgo de desnutrir, anemia severa con necesidad de transfusi√≥n sangu√≠nea y sin la inmunizaci√≥n correspondiente‚ÄĚ, seg√ļn indica un informe realizado por una psic√≥loga del recinto.

Tras esta situación, los padres del lactante aseguran haber sido discriminados, ya que se habría relacionado su alimentación de manera directa al estado del bebé.

El padre, Gerall Fuenzalida, explicó que llevan un estilo de vida ovo-lacto-vegetariano.

Aseguró que se han sentido discriminados y dejados de lado, por no aplicarle las vacunas a su hijo.

Por este motivo, el recinto de salud angelino env√≠o los antecedentes al Juzgado de Familia de Yungay, desde donde se enteraron que ya exist√≠a un recurso de protecci√≥n en favor del ni√Īo.

El director del Hospital Doctor V√≠ctor R√≠os Ru√≠z de Los √Āngeles, Brian Romero, explic√≥ que el menor se mantiene actualmente con algunas medidas de protecci√≥n.

“Nosotros estamos haciendo las consultas a los respectivos juzgados, para definir y que sean ellos los que nos indiquen los caminos a seguir”, a√Īadi√≥ el profesional.

Romero agregó que cada usuario tiene la libertad de elegir la forma de atención en el establecimiento. Sin embargo, enfatizó que en el caso de los menores de edad hay una responsabilidad legal de los profesionales de la salud para cautelar sus condiciones de vida.

Tendencias Ahora