Padres vegetarianos acusaron que fueron discriminados en el hospital de Los Ángeles, por la alimentación que le brindan a su hijo de un año, a quien además no mantienen con sus vacunas al día.

Desde el recinto explicaron que la falta de nutrientes generó un episodio de anemia en el lactante.

El 2 de mayo ingresó el menor de un año al Hospital Base de Los Ángeles, en una situación de “riesgo de desnutrir, anemia severa con necesidad de transfusión sanguínea y sin la inmunización correspondiente”, según indica un informe realizado por una psicóloga del recinto.

Tras esta situación, los padres del lactante aseguran haber sido discriminados, ya que se habría relacionado su alimentación de manera directa al estado del bebé.

El padre, Gerall Fuenzalida, explicó que llevan un estilo de vida ovo-lacto-vegetariano.

Aseguró que se han sentido discriminados y dejados de lado, por no aplicarle las vacunas a su hijo.

Por este motivo, el recinto de salud angelino envío los antecedentes al Juzgado de Familia de Yungay, desde donde se enteraron que ya existía un recurso de protección en favor del niño.

El director del Hospital Doctor Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles, Brian Romero, explicó que el menor se mantiene actualmente con algunas medidas de protección.

“Nosotros estamos haciendo las consultas a los respectivos juzgados, para definir y que sean ellos los que nos indiquen los caminos a seguir”, añadió el profesional.

Romero agregó que cada usuario tiene la libertad de elegir la forma de atención en el establecimiento. Sin embargo, enfatizó que en el caso de los menores de edad hay una responsabilidad legal de los profesionales de la salud para cautelar sus condiciones de vida.