Región del Bío Bío
Miércoles 15 mayo de 2019 | Publicado a las 16:48
Estar√≠a terminado a fin de a√Īo: obras de enlace Florida en Ruta del Itata presentan un 67% de avance
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 67% de avance tienen las obras del enlace a Florida en la Ruta del Itata, el que permitirá a esta comuna tener una salida desde y hacia Concepción.

Asimismo, autoridades anunciaron que quienes usen este camino pagar√°n un tercio del peaje de la ruta antes mencionada.

El enlace en cuesti√≥n permitir√° conectar esta comuna con la capital regional en menor tiempo de traslado y se espera que est√© terminado en diciembre de este a√Īo.

Seg√ļn inform√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Daniel Escobar, las faenas ya tienen un 67 % de avance, esperando adem√°s que los trabajos se ajusten a las fechas comprometidas.

Por el momento, el enlace permitirá conectar la Ruta del Itata entre Florida y Concepción y viceversa; sin embargo, se tiene en carpeta una segunda etapa para conectar este camino en dirección a Chillán.

El alcalde de Florida, Jorge Roa, anunció que llegaron a un acuerdo con el director Nacional de Concesiones, para de esa manera pagar un tercio del peaje, ya que será ese mismo tramo del camino el que será usado por quienes utilicen este enlace.

“No podemos pagar el peaje completo, porque la ruta tiene 74 kil√≥metros y nosotros vamos a recorrer 22, por lo que es justo que paguemos por kilometraje recorrido”, asever√≥ el l√≠der comunal.

El seremi del Trabajo, Carlos Jara, dio cuenta de que se le pidió a empresa ejecutora de los trabajos contratar a personas de la comuna, lo que se cumplió.

En ese sentido, agregó que se espera seguir con esta iniciativa en otras faenas que se iniciarán en la zona.

La forma de pago del tercio del peaje ser√° mediante una v√≠a “free flow”, mientras que durante los pr√≥ximos meses se repartir√°n las tarjetas a los vecinos de Florida y sus alrededores para poder hacer uso de este sistema.

√ďscar Valenzuela | RBB
√ďscar Valenzuela | RBB
Tendencias Ahora