Un 67% de avance tienen las obras del enlace a Florida en la Ruta del Itata, el que permitirá a esta comuna tener una salida desde y hacia Concepción.
Asimismo, autoridades anunciaron que quienes usen este camino pagarán un tercio del peaje de la ruta antes mencionada.
El enlace en cuestión permitirá conectar esta comuna con la capital regional en menor tiempo de traslado y se espera que esté terminado en diciembre de este año.
Según informó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, las faenas ya tienen un 67 % de avance, esperando además que los trabajos se ajusten a las fechas comprometidas.
Por el momento, el enlace permitirá conectar la Ruta del Itata entre Florida y Concepción y viceversa; sin embargo, se tiene en carpeta una segunda etapa para conectar este camino en dirección a Chillán.
El alcalde de Florida, Jorge Roa, anunció que llegaron a un acuerdo con el director Nacional de Concesiones, para de esa manera pagar un tercio del peaje, ya que será ese mismo tramo del camino el que será usado por quienes utilicen este enlace.
“No podemos pagar el peaje completo, porque la ruta tiene 74 kilómetros y nosotros vamos a recorrer 22, por lo que es justo que paguemos por kilometraje recorrido”, aseveró el líder comunal.
El seremi del Trabajo, Carlos Jara, dio cuenta de que se le pidió a empresa ejecutora de los trabajos contratar a personas de la comuna, lo que se cumplió.
En ese sentido, agregó que se espera seguir con esta iniciativa en otras faenas que se iniciarán en la zona.
La forma de pago del tercio del peaje será mediante una vía “free flow”, mientras que durante los próximos meses se repartirán las tarjetas a los vecinos de Florida y sus alrededores para poder hacer uso de este sistema.