Dos personas detenidas y la recuperación de especies robadas por más de cinco millones de pesos logró Carabineros durante un operativo en Santa Fe, al poniente de Los Ángeles.

Una denuncia por robo desde una empresa hortofrutícola en el sector de Virquenco, generó que personal de la patrulla focalizada de la prefectura Bío Bío, llegara hasta un domicilio donde se habrían encontrado las especies sustraídas.

El comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Héctor Soto Moller, dijo que uno de los detenidos mantiene una cautelar de arresto domiciliario total.

Durante un registro al inmueble, los efectivos policiales habrían encontrado diversos electrodomésticos, los cuales corresponderían a un agricultor que habría sido sido asaltado y maniatado en su casa en el sector Santa Luisa, camino a El Peral.

Respecto de los detenidos, de 29 y 35 años, ambos con nutrido prontuario policial, pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Ángeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)