Región del Bío Bío
Viernes 10 mayo de 2019 | Publicado a las 14:20
Construir√°n puente para dar acceso a Parque de Laja tras socav√≥n: es el primer episodio en 7 a√Īos
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el desborde que gener√≥ el socav√≥n en la ruta hacia el Parque Nacional Laguna del Laja en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, se decidi√≥ construir un puente para asegurar el tr√°nsito vehicular. Este hecho no suced√≠a hace siete a√Īos.

Fue a la altura del kilómetro 87 que se registró esta situación, por lo que se interrumpió el desplazamiento de automóviles y se colocó una barrera para evitar accidentes.

Posterior a esto, se realizó un paso provisorio con una retroexcavadora, mientras actualmente se trabaja en el lugar.

El jefe provincial de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), Miguel √Āngel Mu√Īoz, dijo que hace 7 a√Īos no ocurr√≠a el desborde del estero Pangue, pero que estaba pronosticada esta posibilidad tras una alerta temprana.

Mu√Īoz explic√≥ que actualmente se trabaja en un puente en aquel lugar, para mejorar la seguridad en el tr√°fico vehicular, por lo que el acceso al parque est√° habilitado.

Las labores deberían finalizar la próxima semana, mientras que el camino provisorio se mantiene habilitado, para que en paralelo a la construcción de este viaducto los interesados visiten el Parque Nacional ubicado en Antuco.

Tendencias Ahora