Tras el desborde que generó el socavón en la ruta hacia el Parque Nacional Laguna del Laja en la región del Bío Bío, se decidió construir un puente para asegurar el tránsito vehicular. Este hecho no sucedía hace siete años.

Fue a la altura del kilómetro 87 que se registró esta situación, por lo que se interrumpió el desplazamiento de automóviles y se colocó una barrera para evitar accidentes.

Posterior a esto, se realizó un paso provisorio con una retroexcavadora, mientras actualmente se trabaja en el lugar.

El jefe provincial de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Miguel Ángel Muñoz, dijo que hace 7 años no ocurría el desborde del estero Pangue, pero que estaba pronosticada esta posibilidad tras una alerta temprana.

Muñoz explicó que actualmente se trabaja en un puente en aquel lugar, para mejorar la seguridad en el tráfico vehicular, por lo que el acceso al parque está habilitado.

Las labores deberían finalizar la próxima semana, mientras que el camino provisorio se mantiene habilitado, para que en paralelo a la construcción de este viaducto los interesados visiten el Parque Nacional ubicado en Antuco.