Región del Bío Bío
Miércoles 08 mayo de 2019 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 13:09
UDI defiende monolito en honor a dos exintegrantes de Patria y Libertad: No hace da√Īo a nadie
Por Catalina Díaz
La información es de Esteban Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La dirigencia de la UDI en Los √Āngeles rechaz√≥ la carta enviada por el Partido Socialista en que pide al alcalde y concejales, que se analice la posibilidad de retirar el monolito en homenaje a dos exintegrantes de Patria y Libertad, movimiento ligado a la dictadura de Agusto Pinochet.

Se trata de la estructura instalada en la plazoleta Bunster-Castillo en honor a Gonzalo Bunster y Carlos Castillo, quienes murieron en 1972 durante un accidente aeronáutico entre Alto Bío Bío y Angol, cuando trasladaban explosivos en una avioneta.

Como lo informó Radio Bío Bío, en el concejo municipal de este lunes, se leyó una carta firmada entre otros por el presidente nacional del PS, Alvaro Elizalde, donde se pidió retirar el monolito y cambiar nombre a la plazoleta.

El presidente comunal de la UDI y concejal angelino Francisco Gonz√°lez, dijo que lo anterior es una jugarreta pol√≠tica de la izquierda, ya que a su juicio, el memorial no le hace da√Īo a nadie, como se indica en la carta, donde se se√Īala que incita al odio y la divisi√≥n del pa√≠s.

A juicio de Gonz√°lez, con esto se quiere mostrar solo una parte de la historia, lo cual como UDI a√Īadi√≥, no est√°n dispuestos a aceptar.

El concejal Francisco González dijo que lo anterior, es similar a lo que sucedió con el monolito del asesinado senador Jaime Guzmán, donde recordemos, desconocidos cortaron y sustrajeron su cabeza y realizaron rayados.

Una solicitud que a√Īadi√≥, espera que el alcalde Esteban Krause no se preste para una jugarreta de la izquierda.

Tendencias Ahora