Por medio de una carta el Partido Socialista pidió al municipio de Los Ángeles, retirar el monolito y cambiar el nombre a la plazoleta Bunster-Castillo ubicada en avenida Ricardo Vicuña cercano al hospital.

Lo anterior, porque a su juicio, incita al odio y divide al país al homenajear a Gonzalo Bunster y Carlos Castillo, dos exintegrantes del movimiento Patria y Libertad, ligado a la dictadura de Augusto Pinochet.

Ambos murieron en 1972 durante un accidente aeronáutico entre Alto Bío Bío y Angol, cuando trasladaban explosivos en una avioneta.

Una misiva que de acuerdo a la lectura entregada en el concejo municipal de este lunes, fue firmada por el presidente nacional de la colectividad, Alvaro Elizalde y el diputado por el distrito 21, Manuel Monsalve.

Al respecto el concejal de la Democracia Cristiana, Víctor Salazar, dijo que más allá de la ideología política de cada uno, es una materia que debe ser vista al interior de la comisión de obras del consejo.

Por su parte, desde Evopoli, el concejal Anibal Rivas, dijo que es una propuesta extemporánea.

Mientras que el alcalde Esteban Krause, militante del Partido Radical, propuso que en su reemplazo se instale una plaza de la reconciliación.

El jefe comunal dijo que la carta, será sometida a análisis dentro de los próximos Concejos Municipales.