Vecinos del sector Lo Méndez de Concepción se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras de las obras de construcción de los departamentos que serán levantados para quienes postularon al subsidio habitacional. Los manifestantes protestaron alegando que los beneficiarios serían falsos damnificados.

En el lugar donde se levanta el proyecto, los trabajadores impidieron el acceso al recinto, donde una persona, incluso, se subió a una de las grúas.

Katherine Marileo, una de las voceras de la movilización, explicó que exigen una solución para tener una casa propia donde vivir, acusando que algunos de los futuros moradores de los departamentos en construcción no pertenecen a la construcción o son personas que tienen los recursos para acceder a una vivienda.

“Estamos acá en esta protesta, porque queremos nuestros subsidios, nuestras viviendas, ya que el Serviu y la municipalidad se están acomodando los subsidios entre ellos, necesitamos nuestras casas y estamos luchando por ellas”, expresó.

Además, indicó que pese a que han ahorrado dinero, las autoridades se han olvidado de su caso, señalando que “necesito mi casa porque yo vivo de allegada, no tengo donde vivir, la gente de acá de a poco ahorra dinero para su vivienda pero tampoco hay solución, siempre que uno va a preguntar si hay alguna postulaciones nos dejan fuera y son puros pitutos entre ellos”.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB