Región del Bío Bío
Lunes 06 mayo de 2019 | Publicado a las 10:26
Vecinos de Concepción protestan en obras de departamentos subsidiados: acusan falsos damnificados
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del sector Lo M√©ndez de Concepci√≥n se manifestaron la ma√Īana de este lunes a las afueras de las obras de construcci√≥n de los departamentos que ser√°n levantados para quienes postularon al subsidio habitacional. Los manifestantes protestaron alegando que los beneficiarios ser√≠an falsos damnificados.

En el lugar donde se levanta el proyecto, los trabajadores impidieron el acceso al recinto, donde una persona, incluso, se subi√≥ a una de las gr√ļas.

Katherine Marileo, una de las voceras de la movilización, explicó que exigen una solución para tener una casa propia donde vivir, acusando que algunos de los futuros moradores de los departamentos en construcción no pertenecen a la construcción o son personas que tienen los recursos para acceder a una vivienda.

“Estamos ac√° en esta protesta, porque queremos nuestros subsidios, nuestras viviendas, ya que el Serviu y la municipalidad se est√°n acomodando los subsidios entre ellos, necesitamos nuestras casas y estamos luchando por ellas”, expres√≥.

Adem√°s, indic√≥ que pese a que han ahorrado dinero, las autoridades se han olvidado de su caso, se√Īalando que “necesito mi casa porque yo vivo de allegada, no tengo donde vivir, la gente de ac√° de a poco ahorra dinero para su vivienda pero tampoco hay soluci√≥n, siempre que uno va a preguntar si hay alguna postulaciones nos dejan fuera y son puros pitutos entre ellos”.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB
Tendencias Ahora