Una pena de 15 años y un día de cárcel deberá cumplir un hombre que, hace tres años, violó a una joven de la comuna de Hualpén -región del Bío Bío- a quien además le robó sus pertenencias y le sustrajo su vehículo con ella al interior.

El 26 de marzo de 2016, la víctima que tenía 20 años, manejaba su jeep rumo a su domicilio, cuando se detuvo en calle Colón con Los Copihues.

En este momento Manuel Mora Aedo de actuales 32 años, con un cuchillo y un arma presuntamente de fuego, intimido a la mujer, robándole dinero y especies, para después entrar al automóvil que manejó hasta Valle Nonguén.

En ese lugar, el delincuente la ultrajó de manera sexual y luego, tras retenerla toda la madrugada, la abandonó en las inmediaciones de la Vega Monumental y de deshizo del vehículo.

La detención se logró gracias a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI, más la investigación de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes hallaron evidencia que lo incriminaba, según recordó la fiscal de Talcahuano, Mariana Ramírez.

“Se levantan huellas dactilares del vehículo y con eso se logra dar con la identidad de la persona que estábamos investigando. El agresor tenía innumerables condenas por delitos contra la propiedad“, detalló la fiscal.

El delincuente no sólo registraba antecedentes, sino que poco después de violar a la joven, se estableció que esta persona había cometido otro ilícito en Concepción y se encontraba en prisión preventiva por este hecho.

La fiscalía también acusó a Manuel Mora Aedo por el secuestro de la mujer, pero los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción lo desestimaron y, en definitiva, lo sentenciaron a 15 años y un día de cárcel por el robo con violación.