Región del Bío Bío
S√°bado 04 mayo de 2019 | Publicado a las 18:36
Hombre deber√° cumplir 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por robo con violaci√≥n a joven de Hualp√©n
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una pena de 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel deber√° cumplir un hombre que, hace tres a√Īos, viol√≥ a una joven de la comuna de Hualp√©n -regi√≥n del B√≠o B√≠o- a quien adem√°s le rob√≥ sus pertenencias y le sustrajo su veh√≠culo con ella al interior.

El 26 de marzo de 2016, la v√≠ctima que ten√≠a 20 a√Īos, manejaba su jeep rumo a su domicilio, cuando se detuvo en calle Col√≥n con Los Copihues.

En este momento Manuel Mora Aedo de actuales 32 a√Īos, con un cuchillo y un arma presuntamente de fuego, intimido a la mujer, rob√°ndole dinero y especies, para despu√©s entrar al autom√≥vil que manej√≥ hasta Valle Nongu√©n.

En ese lugar, el delincuente la ultrajó de manera sexual y luego, tras retenerla toda la madrugada, la abandonó en las inmediaciones de la Vega Monumental y de deshizo del vehículo.

La detenci√≥n se logr√≥ gracias a peritos del Laboratorio de Criminal√≠stica de la PDI, m√°s la investigaci√≥n de la Brigada de Delitos Sexuales, quienes hallaron evidencia que lo incriminaba, seg√ļn record√≥ la fiscal de Talcahuano, Mariana Ram√≠rez.

“Se levantan huellas dactilares del veh√≠culo y con eso se logra dar con la identidad de la persona que est√°bamos investigando. El agresor ten√≠a innumerables condenas por delitos contra la propiedad“, detall√≥ la fiscal.

El delincuente no sólo registraba antecedentes, sino que poco después de violar a la joven, se estableció que esta persona había cometido otro ilícito en Concepción y se encontraba en prisión preventiva por este hecho.

La fiscal√≠a tambi√©n acus√≥ a Manuel Mora Aedo por el secuestro de la mujer, pero los jueces del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepci√≥n lo desestimaron y, en definitiva, lo sentenciaron a 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel por el robo con violaci√≥n.

Tendencias Ahora