Región del Bío Bío
Jueves 02 mayo de 2019 | Publicado a las 14:36
Peatón que se cayó en la calle recibirá millonaria indemnización de municipio de Talcahuano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condena al Municipio de Talcahuano a pagar una millonaria indemnización, luego que una persona sufriera una caída debido al mal estado de una vereda.

En específico, el monto que deberá cancelar la casa consistorial corresponde a $5.464.840, en una medida resuelta por medio de un fallo unánime.

Asimismo, la determinación vio la luz luego que el máximo tribunal del país rechazara un recurso de casación presentado por el municipio.

En ese sentido, la sentencia determin√≥ que la municipalidad incurri√≥ en una falta de servicio porque “precisamente no actu√≥ teniendo el deber jur√≠dico de hacerlo, desde que el art√≠culo 174 (169) de la Ley de Tr√°nsito le impone el deber determinado en materia de caminos y v√≠as p√ļblicas en orden a mantenerlos en buen estado y con una adecuada se√Īalizaci√≥n”.

Adem√°s, el documento sostuvo que los “sentenciadores del grado determinaron responsabilidad de la Municipalidad demandada por corresponderle a ella la administraci√≥n de los bienes nacionales de uso p√ļblico y aplicar las normas de tr√°nsito y transporte p√ļblico”.

Tendencias Ahora