La Corte Suprema confirmó la sentencia que condena al Municipio de Talcahuano a pagar una millonaria indemnización, luego que una persona sufriera una caída debido al mal estado de una vereda.

En específico, el monto que deberá cancelar la casa consistorial corresponde a $5.464.840, en una medida resuelta por medio de un fallo unánime.

Asimismo, la determinación vio la luz luego que el máximo tribunal del país rechazara un recurso de casación presentado por el municipio.

En ese sentido, la sentencia determinó que la municipalidad incurrió en una falta de servicio porque “precisamente no actuó teniendo el deber jurídico de hacerlo, desde que el artículo 174 (169) de la Ley de Tránsito le impone el deber determinado en materia de caminos y vías públicas en orden a mantenerlos en buen estado y con una adecuada señalización”.

Además, el documento sostuvo que los “sentenciadores del grado determinaron responsabilidad de la Municipalidad demandada por corresponderle a ella la administración de los bienes nacionales de uso público y aplicar las normas de tránsito y transporte público”.