Región del Bío Bío
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 13:53
Nueva tecnología para taxis llega a Concepción: incluye taxímetro que sería inalterable
Por Felipe Delgado
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una rebaja de un 30% en las tarifas promete el nuevo sistema que implementarán los taxistas del Gran Concepción, esto gracias a una tecnología que entrega información al usuario sobre el conductor y otros datos del viaje, mejorando así el servicio.

Se trata del Validador Operacional de Transportes, una aplicación que busca transparentar el servicio que se entrega en la capital de la región del Bío Bío.

Escaneando un c√≥digo QR que estar√° ubicado en una de las ventanas del taxi, el pasajero obtendr√° la informaci√≥n del veh√≠culo, seg√ļn coment√≥ el vicepresidente de la Asociaci√≥n Gremial de Taxistas del B√≠o B√≠o, Juan Pablo Cuevas.

La información también estará disponible en una pantalla al interior de vehículo, donde además el pasajero podrá conocer la tarifa estimada que tendrá que pagar por el viaje. Será una tarifa más baja que la actual, ya que se pagarán $140 por minuto o por 200 metros de recorrido.

La aplicación funciona también como un taxímetro digital, el que aseguran no puede ser adulterado.

Por ahora est√°n a la esperan de que el Ministerio de Transportes les entregue la autorizaci√≥n para utilizar este tax√≠metro y as√≠ estar trabajando con la aplicaci√≥n para la sexta fecha del mundial de rally que se realizar√° en la zona, seg√ļn destac√≥ el presidente del gremio, Richard Montecinos.

La información que entrega la aplicación también estará disponible en inglés para facilitar la comunicación con los turistas que lleguen al evento.

70 taxistas ya cuentan con el Validador Operacional de Transportes y el gremio apuesta por extenderlo a más de 400, por lo que esperan recibir un subsidio para la implementación. El sistema ya esta operado en Iquique y Temuco.

Tendencias Ahora