Región del Bío Bío
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 14:56 · Actualizado a las 15:35
Hombre muere baleado en Chiguayante: PDI investiga relación con incidente ocurrido minutos antes
Por Nicolás Díaz
La información es de Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 39 a√Īos muri√≥ tras ser acribillado en plena v√≠a p√ļblica en el sector de Leonera en Chiguayante. Se investiga si el hecho est√° vinculado a dos personas que fueron baleadas minutos antes a cuadras del lugar.

El hecho ocurri√≥ en calle Italia pasaje uno, cerca de las 2:20 de la madrugada de este domingo cuando Luis Osvaldo Vidal Rivas de 39 a√Īos iba de camino a un negocio a hacer un par de compras, donde encontr√≥ a sus victimarios, quienes lo comenzaron a perseguir en un autom√≥vil.

La v√≠ctima intent√≥ huir, no obstante, fue baleado en plena v√≠a p√ļblica recibiendo un disparo en un pie, otro en su espalda y en la cabeza, los que lo dejaron tendido desangr√°ndose a metros de llegar a su casa.

El subcomisario de la Brigada de Homicios de la Policía de Investigaciones penquista, Mauricio Vallejos, detalló el violento episodio.

“Sali√≥ desde su domicilio con destino a un negocio cercano donde fue interceptado por sujetos desconocidos que se movilizaban en un veh√≠culo, cuyas caracter√≠sticas son materia de investigaci√≥n, quienes le dispararon en reiteradas oportunidades, cayendo en el lugar cercano a su domicilio, siendo atendido por vecinos y familiares”, se√Īal√≥ Vallejos.

El hombre murió por sus graves heridas en el Cesfam Chiguay de la comuna.

El hecho policial había sido advertido a Carabineros minutos antes por los vecinos, quienes daban cuenta de ráfagas de disparos ocurridos en el sector Leonera de esta comuna.

Disparos que además dejaron a dos personas heridas en otro episodio cercano al lugar y con sólo minutos de diferencia. En esta oportunidad, dos hombres -que se mantienen en el Hospital Regional- fueron baleados en varias partes de su cuerpo quedando en estado grave, fuera de riesgo vital, donde uno de ellos tiene antecedentes policiales. Desde la PDI investigan la relación de ambos hechos.

“Esos antecedentes llegaron a conocimiento nuestro y por eso estamos tratando de recabar toda la informaci√≥n relacionada con estas personas lesionadas, el lugar donde ocurrieron y si √©stos est√°n vinculados con el homicidio que estamos investigando”, coment√≥ el subcomisario.

Por el momento, poco se sabe sobre los asesinos. No hay ninguno capturado y se desconoce el n√ļmero exacto de estos, no obstante, se logr√≥ determinar que el hombre fue ultimado con armas de grueso calibre.

Tendencias Ahora