Un hombre de 39 años murió tras ser acribillado en plena vía pública en el sector de Leonera en Chiguayante. Se investiga si el hecho está vinculado a dos personas que fueron baleadas minutos antes a cuadras del lugar.

El hecho ocurrió en calle Italia pasaje uno, cerca de las 2:20 de la madrugada de este domingo cuando Luis Osvaldo Vidal Rivas de 39 años iba de camino a un negocio a hacer un par de compras, donde encontró a sus victimarios, quienes lo comenzaron a perseguir en un automóvil.

La víctima intentó huir, no obstante, fue baleado en plena vía pública recibiendo un disparo en un pie, otro en su espalda y en la cabeza, los que lo dejaron tendido desangrándose a metros de llegar a su casa.

El subcomisario de la Brigada de Homicios de la Policía de Investigaciones penquista, Mauricio Vallejos, detalló el violento episodio.

“Salió desde su domicilio con destino a un negocio cercano donde fue interceptado por sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo, cuyas características son materia de investigación, quienes le dispararon en reiteradas oportunidades, cayendo en el lugar cercano a su domicilio, siendo atendido por vecinos y familiares”, señaló Vallejos.

El hombre murió por sus graves heridas en el Cesfam Chiguay de la comuna.

El hecho policial había sido advertido a Carabineros minutos antes por los vecinos, quienes daban cuenta de ráfagas de disparos ocurridos en el sector Leonera de esta comuna.

Disparos que además dejaron a dos personas heridas en otro episodio cercano al lugar y con sólo minutos de diferencia. En esta oportunidad, dos hombres -que se mantienen en el Hospital Regional- fueron baleados en varias partes de su cuerpo quedando en estado grave, fuera de riesgo vital, donde uno de ellos tiene antecedentes policiales. Desde la PDI investigan la relación de ambos hechos.

“Esos antecedentes llegaron a conocimiento nuestro y por eso estamos tratando de recabar toda la información relacionada con estas personas lesionadas, el lugar donde ocurrieron y si éstos están vinculados con el homicidio que estamos investigando”, comentó el subcomisario.

Por el momento, poco se sabe sobre los asesinos. No hay ninguno capturado y se desconoce el número exacto de estos, no obstante, se logró determinar que el hombre fue ultimado con armas de grueso calibre.