Región del Bío Bío
S√°bado 27 abril de 2019 | Publicado a las 17:10
Prefecto de Carabineros de Bío Bío optimista pese a escándalos: Están confiando más en nosotros
Por Matías Vega
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El coronel de Carabineros y prefecto de B√≠o B√≠o, Miguel √Āngel Irribarra, asegur√≥ que la comunidad est√° confiando cada d√≠a m√°s en la instituci√≥n, a pesar de los casos de corrupci√≥n y la fallida Operaci√≥n Hurac√°n.

Cuando la polic√≠a uniformada cumple 92 a√Īos de existencia, el desfalco de m√°s de 28 mil millones de pesos protagonizado por algunos de sus miembros sigue mermando la credibilidad.

La autoridad no elude consultas sobre este tema y la situación procesal de coroneles y generales en el caso Huracán, pero advierte que en la provincia de Bío Bío sucede algo distinto.

Miguel √Āngel Irribarra afirm√≥ que la interacci√≥n con la ciudadan√≠a se ha incrementado y que a pesar de los dif√≠ciles momentos, la confianza en Carabineros se est√° recuperando y “la gente est√° confiando cada d√≠a m√°s en nosotros”.

Las declaraciones del coronel Irribarra se dieron al término de la celebración local del aniversario institucional.

La actividad fue encabezada por el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, quien entregó un apoyo total y cerrado para Carabineros.

A la conmemoraci√≥n tambi√©n asisti√≥ el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, entre otras autoridades, quienes participaron de la ceremonia efectuada frente a la Primera Comisar√≠a de la ciudad, procedi√©ndose al cierre de la calle Col√≥n durante el desarrollo del evento.

Tendencias Ahora