El coronel de Carabineros y prefecto de Bío Bío, Miguel Ángel Irribarra, aseguró que la comunidad está confiando cada día más en la institución, a pesar de los casos de corrupción y la fallida Operación Huracán.

Cuando la policía uniformada cumple 92 años de existencia, el desfalco de más de 28 mil millones de pesos protagonizado por algunos de sus miembros sigue mermando la credibilidad.

La autoridad no elude consultas sobre este tema y la situación procesal de coroneles y generales en el caso Huracán, pero advierte que en la provincia de Bío Bío sucede algo distinto.

Miguel Ángel Irribarra afirmó que la interacción con la ciudadanía se ha incrementado y que a pesar de los difíciles momentos, la confianza en Carabineros se está recuperando y “la gente está confiando cada día más en nosotros”.

Las declaraciones del coronel Irribarra se dieron al término de la celebración local del aniversario institucional.

La actividad fue encabezada por el gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, quien entregó un apoyo total y cerrado para Carabineros.

A la conmemoración también asistió el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, entre otras autoridades, quienes participaron de la ceremonia efectuada frente a la Primera Comisaría de la ciudad, procediéndose al cierre de la calle Colón durante el desarrollo del evento.