Región del Bío Bío
S√°bado 27 abril de 2019 | Publicado a las 13:09
5 a√Īos de c√°rcel para hombre que intent√≥ asesinar a su esposa en Santa B√°rbara
Por Emilio Lara
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel deber√° cumplir el hombre declarado culpable de intentar asesinar a su esposa en un sector rural de Santa B√°rbara.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los √Āngeles dict√≥ un veredicto condenatorio contra el adulto de 49 a√Īos por el delito de femicidio frustrado, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2017.

El voto de minor√≠a fue de la juez presidenta de la causa, Mar√≠a Silvana Mu√Īoz, quien estuvo por recalificar el delito a uno de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, como lo sosten√≠a la defensa.

Durante la lectura de sentencia, la magistrado redactora, Anamar√≠a Sauterel, comunic√≥ que el condenado deber√° cumplir una pena de 5 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, adem√°s de 2 a√Īos de prohibici√≥n absoluta de acercarse a la v√≠ctima.

En conversación con Radio Bío Bío, la misma jueza explicó que llegaron a la convicción de que la intención del hombre era asesinar a su entonces cónyuge, por, entre otras cosas, cómo se dio la agresión.

A esto, agregó la magistrado Sauterel, se suma el que se estableció que las lesiones menos graves que tenía la mujer en sus manos se debieron a que ella las utilizó para evitar que el cuchillo llegara hasta su zona torácica.

Respecto a la pena, indicó que esta se debe a que el delito de femicidio no se consumó, además de que el ahora condenado cuenta con una irreprochable conducta anterior.

Tendencias Ahora