5 años y 1 día de cárcel deberá cumplir el hombre declarado culpable de intentar asesinar a su esposa en un sector rural de Santa Bárbara.

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles dictó un veredicto condenatorio contra el adulto de 49 años por el delito de femicidio frustrado, en un hecho ocurrido el 4 de diciembre de 2017.

El voto de minoría fue de la juez presidenta de la causa, María Silvana Muñoz, quien estuvo por recalificar el delito a uno de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, como lo sostenía la defensa.

Durante la lectura de sentencia, la magistrado redactora, Anamaría Sauterel, comunicó que el condenado deberá cumplir una pena de 5 años y 1 día de cárcel, además de 2 años de prohibición absoluta de acercarse a la víctima.

En conversación con Radio Bío Bío, la misma jueza explicó que llegaron a la convicción de que la intención del hombre era asesinar a su entonces cónyuge, por, entre otras cosas, cómo se dio la agresión.

A esto, agregó la magistrado Sauterel, se suma el que se estableció que las lesiones menos graves que tenía la mujer en sus manos se debieron a que ella las utilizó para evitar que el cuchillo llegara hasta su zona torácica.

Respecto a la pena, indicó que esta se debe a que el delito de femicidio no se consumó, además de que el ahora condenado cuenta con una irreprochable conducta anterior.