Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 11:32
Realizan reconstituci√≥n de escena por homicidio frustrado a hombre en Los √Āngeles
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se realiz√≥ la reconstituci√≥n de escena del homicidio simple frustrado en contra de Luis Cou√Īem√°n Chavarr√≠a (28), quien recibi√≥ dos impactos de bala en el cuello en Villa Las Am√©ricas de Los √Āngeles, provincia de B√≠o B√≠o.

Hasta el pasaje Los Hurones 1779 llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar la diligencia que consistió en tomar declaraciones de los familiares de la víctima que se debate entre la vida y la muerte en el hospital angelino.

Por el hecho ocurrido el 20 de marzo, la SIP de la Primera Comisaria de la comuna detuvo a Pablo Mena Valencia, imputado de efectuar los disparos, tras una intensa persecución que incluyó la Ruta 5 Sur.

Su esposa, quien pidi√≥ reserva de la identidad, se√Īal√≥ que al momento del ataque con el arma de fuego, Luis se encontraba acompa√Īado de su hija de 8 meses, la cual -afortunadamente- result√≥ ilesa.

También se indicó que el ahora detenido habría ido al hospital a saber la condición de su víctima, por lo cual espera que la justicia lo condene a la máxima pena posible.

La hermana de Luis Cou√Īeman, Yocel√≠n, se√Īal√≥ que Pablo Mena ya hab√≠a atentado en contra de su hermano, caus√°ndole una herida de bala en sus genitales que lo mantuvieron grave.

Aseguró que tras la detención de Mena Valencia, han sido sistemáticamente amenazados por su familia.

El 9 de abril, tras ser declarada legal su detención, el fiscal Rodrigo Durán formalizó a Pablo Mena por el delito de homicidio simple frustrado.

En tanto, el juzgado lo dejó con la cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Tendencias Ahora