Este martes se realizó la reconstitución de escena del homicidio simple frustrado en contra de Luis Couñemán Chavarría (28), quien recibió dos impactos de bala en el cuello en Villa Las Américas de Los Ángeles, provincia de Bío Bío.

Hasta el pasaje Los Hurones 1779 llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), para realizar la diligencia que consistió en tomar declaraciones de los familiares de la víctima que se debate entre la vida y la muerte en el hospital angelino.

Por el hecho ocurrido el 20 de marzo, la SIP de la Primera Comisaria de la comuna detuvo a Pablo Mena Valencia, imputado de efectuar los disparos, tras una intensa persecución que incluyó la Ruta 5 Sur.

Su esposa, quien pidió reserva de la identidad, señaló que al momento del ataque con el arma de fuego, Luis se encontraba acompañado de su hija de 8 meses, la cual -afortunadamente- resultó ilesa.

También se indicó que el ahora detenido habría ido al hospital a saber la condición de su víctima, por lo cual espera que la justicia lo condene a la máxima pena posible.

La hermana de Luis Couñeman, Yocelín, señaló que Pablo Mena ya había atentado en contra de su hermano, causándole una herida de bala en sus genitales que lo mantuvieron grave.

Aseguró que tras la detención de Mena Valencia, han sido sistemáticamente amenazados por su familia.

El 9 de abril, tras ser declarada legal su detención, el fiscal Rodrigo Durán formalizó a Pablo Mena por el delito de homicidio simple frustrado.

En tanto, el juzgado lo dejó con la cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 4 meses.