El OS7 de Carabineros decomisó sobre un kilo de marihuana a dos personas en San Pedro de la Paz, la cual pretendía venderse durante las jornadas del Mundial de Rally en Concepción y que estaría avaluado en siete millones de pesos.

La investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, permitió la identificación de los individuos mediante controles vehiculares en la comuna, luego de haber llegado de Santiago, desde donde trasladaron la sustancia.

El mayor Luis Rozas, subprefecto administrativo de la Prefectura de Concepción, indicó que las personas utilizaban buses interprovinciales para transportarse y dificultar la identificación.

“A través del trabajo logístico que desarrollan estos delincuentes con la finalidad de poder internar la droga a la provincia, se trasladan a Santiago mediante la utilización de buses interprovinciales, con la finalidad de hacer más difícil su identificación y facilitar el transporte de la sustancia ilícita a la comuna”, señaló Rozas.

Además aseguró que la sustancia decomisada corresponde a más de un kilo de marihuana, la que dosificada podría redondear las cinco mil dosis y su comercialización superaría los siete millones de pesos.

Los detenidos tienen residencia en la provincia y mantenían antecedentes previos por el mismo ilícito.