Región del Bío Bío
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 11:26 · Actualizado a las 11:37
Pretendían venderla en Mundial de Rally en Concepción: decomisan más de un kilo de marihuana
Por Nicolás Díaz
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El OS7 de Carabineros decomisó sobre un kilo de marihuana a dos personas en San Pedro de la Paz, la cual pretendía venderse durante las jornadas del Mundial de Rally en Concepción y que estaría avaluado en siete millones de pesos.

La investigación, realizada en conjunto con la Fiscalía de Talcahuano, permitió la identificación de los individuos mediante controles vehiculares en la comuna, luego de haber llegado de Santiago, desde donde trasladaron la sustancia.

El mayor Luis Rozas, subprefecto administrativo de la Prefectura de Concepción, indicó que las personas utilizaban buses interprovinciales para transportarse y dificultar la identificación.

“A trav√©s del trabajo log√≠stico que desarrollan estos delincuentes con la finalidad de poder internar la droga a la provincia, se trasladan a Santiago mediante la utilizaci√≥n de buses interprovinciales, con la finalidad de hacer m√°s dif√≠cil su identificaci√≥n y facilitar el transporte de la sustancia il√≠cita a la comuna”, se√Īal√≥ Rozas.

Además aseguró que la sustancia decomisada corresponde a más de un kilo de marihuana, la que dosificada podría redondear las cinco mil dosis y su comercialización superaría los siete millones de pesos.

Los detenidos tienen residencia en la provincia y mantenían antecedentes previos por el mismo ilícito.

Tendencias Ahora