El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, realizó una positiva evaluación de su gestión a 10 meses de asumir en el cargo, sin embargo, reconoció que en un principio se sintió subestimado por su edad.

El 25 de julio de 2018 se anunció la llegada de Fica Espinoza al cargo, luego de la renuncia que presentó María Teresa Browne y que el puesto fuese usado por el seremi de Justicia.

En ese entonces tenía 29 años y se transformó en el gobernador provincial más joven del nuevo mandato del presidente Sebastián Piñera. Siendo ese uno de los cuestionamientos que se hicieron a su nominación, junto con ser hijo del alcalde de Laja, Vladimir Fica.

En entrevista con Radio Bío Bío, Ignacio Fica, reconoció que durante su llegada, se sintió “subestimado”.

“A uno no le enseñan ser gobernador ni estar en un cargo tan importante como este”, enfatizó Fica.

Sobre lo mismo, y aunque dijo que estar en este cargo no estaba en sus planes, sí adelantó que se proyecta en la política.

El gobernador añadió que “yo he sido súper claro, entré a la política para no salir de ahí”.

Al asumir la Gobernación Provincial de Bío Bío, Fica Espinoza dijo que se encargaría, entre otras cosas, de mejorar las relaciones con las comunidades indígenas. Al respecto hizo una positiva evaluación. “Este año será histórico en lo que es la compra de tierras”, argumentó.

El también militante de RN, se refirió al paso Fronterizo Pichachén y adelantó que proyectan que la próxima temporada esté abierto por más de tres meses.

Respecto a su partido, dijo que ha estado desconectado con lo que ha ocurrido regionalmente, donde la colectividad se ha mostrado dividida. Aunque consultado si conoce a su presidente regional, a quien no todos ubican, dijo que sí, de hecho agregó que ha sostenido conversaciones, aunque hasta ahora solo telefónicas.