Región del Bío Bío
Martes 23 abril de 2019 | Publicado a las 13:00
Gobernador de la provincia de B√≠o B√≠o eval√ļa su gesti√≥n y reconoce que se sinti√≥ "subestimado"
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, realizó una positiva evaluación de su gestión a 10 meses de asumir en el cargo, sin embargo, reconoció que en un principio se sintió subestimado por su edad.

El 25 de julio de 2018 se anunció la llegada de Fica Espinoza al cargo, luego de la renuncia que presentó María Teresa Browne y que el puesto fuese usado por el seremi de Justicia.

En ese entonces ten√≠a 29 a√Īos y se transform√≥ en el gobernador provincial m√°s joven del nuevo mandato del presidente Sebasti√°n Pi√Īera. Siendo ese uno de los cuestionamientos que se hicieron a su nominaci√≥n, junto con ser hijo del alcalde de Laja, Vladimir Fica.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, Ignacio Fica, reconoci√≥ que durante su llegada, se sinti√≥ “subestimado”.

“A uno no le ense√Īan ser gobernador ni estar en un cargo tan importante como este”, enfatiz√≥ Fica.

Sobre lo mismo, y aunque dijo que estar en este cargo no estaba en sus planes, sí adelantó que se proyecta en la política.

El gobernador a√Īadi√≥ que “yo he sido s√ļper claro, entr√© a la pol√≠tica para no salir de ah√≠”.

Al asumir la Gobernaci√≥n Provincial de B√≠o B√≠o, Fica Espinoza dijo que se encargar√≠a, entre otras cosas, de mejorar las relaciones con las comunidades ind√≠genas. Al respecto hizo una positiva evaluaci√≥n. “Este a√Īo ser√° hist√≥rico en lo que es la compra de tierras”, argument√≥.

El también militante de RN, se refirió al paso Fronterizo Pichachén y adelantó que proyectan que la próxima temporada esté abierto por más de tres meses.

Respecto a su partido, dijo que ha estado desconectado con lo que ha ocurrido regionalmente, donde la colectividad se ha mostrado dividida. Aunque consultado si conoce a su presidente regional, a quien no todos ubican, dijo que sí, de hecho agregó que ha sostenido conversaciones, aunque hasta ahora solo telefónicas.

Tendencias Ahora