Región del Bío Bío
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 09:13
Autoridades del Bío Bío llaman a nuevo intendente a retomar proyecto de tercer dique para Asmar
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Compromisos y desaf√≠os con miras al futuro de la regi√≥n fueron parte de los temas que plantearon algunas autoridades de la zona tras el reciente nombramiento del intendente Sergio Giacaman. Uno de ellos es la construcci√≥n del tercer dique de Asmar, la que fue una de las promesas de campa√Īa del presidente Sebasti√°n Pi√Īera y que a la fecha ha quedado s√≥lo como un anhelo para algunos sectores.

En ese sentido, el diputado Gast√≥n Saavedra, asegur√≥ que se debe retomar lo antes posible el proyecto con tal de dinamizar la econom√≠a de la regi√≥n, por lo que llam√≥ a la nueva autoridad del B√≠o B√≠o a permitirle so√Īar a la zona con iniciativas de gran envergadura.

“Esa debe ser nuestra convicci√≥n y por tanto nuestra demanda permanente, entendiendo que este es uno de los proyectos emblem√°ticos que junto con otros el intendente debiera encabezar”, expres√≥ Saavedra.

“La regi√≥n necesita sue√Īos y uno de ellos es el tercer dique de Asmar, es el metro tren para Concepci√≥n. En suma, hay una serie de proyectos que tienen que asumirse y una estrategia de desarrollo regional”, agreg√≥.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indic√≥ que la medida debe contemplarse con miras al desarrollo local y nacional, considerando adem√°s que dicho proyecto fue comprometido por la gesti√≥n del presidente Pi√Īera.

“Creo que es importante la construcci√≥n de un tercer dique y vamos a hacer un llamado para que esto se mantenga en carpeta y no se pierda, porque pareciera que se va perdiendo y se va borrando de la memoria estos proyectos que incluso el presidente de la Rep√ļblica anunci√≥ en su visita como candidato”, manifest√≥ Campos.

Estas reacciones tienen lugar a sólo días de que Sergio Giacaman asumiera como intendente del Bío Bío, quien deberá definir cuáles serán los caminos a seguir para el desarrollo, de una larga lista de proyectos.

Tendencias Ahora