106 proyecciones se realizarán durante el Festival Internacional BioBioCine, que el próximo lunes comenzará su nueva versión. 24 países formarán parte de este muestra que por seis días se tomará cuatro salas de la comuna penquista.

La denominada “avenida del cine”, está conformara por el Colegio Médico, el Teatro de la Universidad de Concepción, el Aula Magna y la Alianza Francesa.

El punto de partida es el lunes en el Teatro de la UdeC, con el estreno nacional de la película Perro Bomba, de Juan Cáceres. La inauguración es la única actividad donde se necesita invitación, destacó Francisco Toro, director del festival.

En Biobiocine.com está la programación del festival, el que será de acceso gratuito. Así lo destacó el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz.

Son siete las muestras y dos las competencias, sin embargo, también habrá espacio para reuniones para dar un impulso a creadores audiovisuales nacionales e internacionales señaló Eduardo Villalobos, director del área de industrias del festival.

Añadió que son 100 productores, representantes de festivales, los que participaran de los encuentros.

La película de clausura del festival será “Cómprame un revólver”, del cineasta y director mexicano, Julio Hernández Cordón.