Región del Bío Bío
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 05:30 · Actualizado a las 05:31
Más de 100 proyecciones se presentarán durante la nueva versión del festival BioBioCine
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

106 proyecciones se realizarán durante el Festival Internacional BioBioCine, que el próximo lunes comenzará su nueva versión. 24 países formarán parte de este muestra que por seis días se tomará cuatro salas de la comuna penquista.

La denominada “avenida del cine”, est√° conformara por el Colegio M√©dico, el Teatro de la Universidad de Concepci√≥n, el Aula Magna y la Alianza Francesa.

El punto de partida es el lunes en el Teatro de la UdeC, con el estreno nacional de la pel√≠cula Perro Bomba, de Juan C√°ceres. La inauguraci√≥n es la √ļnica actividad donde se necesita invitaci√≥n, destac√≥ Francisco Toro, director del festival.

En Biobiocine.com está la programación del festival, el que será de acceso gratuito. Así lo destacó el alcalde de Concepción, Alvaro Ortíz.

Son siete las muestras y dos las competencias, sin embargo, tambi√©n habr√° espacio para reuniones para dar un impulso a creadores audiovisuales nacionales e internacionales se√Īal√≥ Eduardo Villalobos, director del √°rea de industrias del festival.

A√Īadi√≥ que son 100 productores, representantes de festivales, los que participaran de los encuentros.

La pel√≠cula de clausura del festival ser√° “C√≥mprame un rev√≥lver”, del cineasta y director mexicano, Julio Hern√°ndez Cord√≥n.

Tendencias Ahora