Nacional
Jueves 04 abril de 2019 | Publicado a las 23:01
Claudio Eguiluz enfrentar√° juicio por injurias tras no llegar a acuerdo con Gabriel Torres
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para el 30 y 31 de mayo fue programado el juicio por injurias y calumnias en contra del ex presidente de RN, Claudio Eguiluz, luego que su correligionario y querellante, Gabriel Torres, no aceptara llegar a un acuerdo que evitara el procedimiento sin el pago previo de una compensación económica.

Torres denunció a Eguiluz luego que el ex dirigente político lo acusara a través de las redes sociales de haber ofrecido a empresarios negocios con el gobierno -la Seremi de Energía y Fesur- a cambio del pago de coimas, lo que el ex directivo de EFE niega categóricamente, al igual que su hermano Rodrigo Torres.

En varias audiencias, el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n intent√≥ que las partes llegaran a un acuerdo que evitara el juicio, no aceptando Torres s√≥lo disculpas sino tambi√©n exigiendo el pago de una indemnizaci√≥n por el da√Īo que las injurias y calumnias le causaron.

Así, este jueves el tribunal recibió las pruebas de los abogados de Torres y de la defensa, a cargo del abogado Waldo Ortega, las que serán presentadas en el juicio fijado para el próximo mes, con el Eguiluz podría arriesgar a ir a la cárcel si es declarado culpable, pues ya cumple una condena por el caso SQM.

Tendencias Ahora