Para el 30 y 31 de mayo fue programado el juicio por injurias y calumnias en contra del ex presidente de RN, Claudio Eguiluz, luego que su correligionario y querellante, Gabriel Torres, no aceptara llegar a un acuerdo que evitara el procedimiento sin el pago previo de una compensación económica.

Torres denunció a Eguiluz luego que el ex dirigente político lo acusara a través de las redes sociales de haber ofrecido a empresarios negocios con el gobierno -la Seremi de Energía y Fesur- a cambio del pago de coimas, lo que el ex directivo de EFE niega categóricamente, al igual que su hermano Rodrigo Torres.

En varias audiencias, el Juzgado de Garantía de Concepción intentó que las partes llegaran a un acuerdo que evitara el juicio, no aceptando Torres sólo disculpas sino también exigiendo el pago de una indemnización por el daño que las injurias y calumnias le causaron.

Así, este jueves el tribunal recibió las pruebas de los abogados de Torres y de la defensa, a cargo del abogado Waldo Ortega, las que serán presentadas en el juicio fijado para el próximo mes, con el Eguiluz podría arriesgar a ir a la cárcel si es declarado culpable, pues ya cumple una condena por el caso SQM.