La justicia absolvió a Sebastián Cornejo, amigo de Cangri, tras el juicio por estafa en relación a la venta de autos robados. El hombre, señalado como testigo clave por la muerte de Sebastián Leiva, seguirá en todo caso detenido por otras causas pendientes.

Tras dos audiencias, los jueces establecieron como insuficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía en el caso contra Sebastián Cornejo, incluso acogiendo el argumento de la defensa en cuanto a que la huella estampada en el contrato de compraventa del vehículo no era la del acusado.

El hombre, detenido tras mantenerse prófugo y hacerse conocido nacionalmente por ser la última persona en ver con vida a Sebastián Leiva, conocido como Cangri, enfrentaba cargos por estafa, en relación a la venta de un automóvil producto de un portonazo.

El fiscal Andrés Barahona indicó que si bien Cornejo había sido declarado inocente, el Ministerio Público acreditó la culpabilidad de los otros dos acusados, por lo que evaluarán un posible recurso de nulidad.

A pesar del veredicto, Cornejo se mantendrá privado de libertad, pues está decretada la cautelar de prisión preventiva en otras causas, una por porte ilegal de armas aquí en Concepción y otra en el norte, según sostuvo el persecutor.

Además Sebastián Cornejo es testigo clave en la investigación para aclarar la muerte de su amigo Cangri, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la frontera chileno-boliviana.