Nacional
Jueves 28 marzo de 2019 | Publicado a las 10:38 · Actualizado a las 10:43
Exhuman cuerpo que fue entregado por error a otra familia por el Servicio Médico Legal en Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ayer miércoles, en el Cementerio General de Concepción, se realizó la exhumación del cuerpo que fue entregado por error a otra familia por parte del Servicio Médico Legal.

El hecho ocurrió en diciembre pasado, cuando el cadáver de Roberto Benavides Bravo se dejó en manos de otra persona.

Respecto a esta situaci√≥n, el hijo del fallecido, Alexis Benavides, asegur√≥ que “creo que hay una negligencia del m√©dico forense, porque se supone que el Servicio M√©dico Legal cuando uno va a retirar un cuerpo le hacen distintos tipos de pruebas”

“No me explico como sucedi√≥”, a√Īadi√≥

Presente en el lugar, la directora subrogante del Servicio Médico Legal del Bío Bío, Carla Aldana, indicó que se comunicaron de inmediato con la Fiscalía al advertir la situación, lo que motivó el inicio de un sumario que ya está en etapa acusatoria a fin de esclarecer lo que ocurrió.

Tiempos

Con la exhumaci√≥n ya concretada, ahora se deben realizar los peritajes correspondientes al cuerpo. Al respecto, el fiscal jefe subrogante de Concepci√≥n, Guillermo Henr√≠quez, explic√≥ que a√ļn se desconoce cu√°ndo estar√°n los resultados de los ex√°menes, pues dependen del nivel de descomposici√≥n del cad√°ver.

“Hay que ver cu√°les son los tejidos que a√ļn quedan (…) si quedan como tejidos como cart√≠lago podr√≠an estar en una semana los resultados del ADN”, indic√≥.

Por el contrario, si sólo quedan restos óseos todo se dilucidará en dos meses aproximadamente.

En la oportunidad, en una sentida escena, la otra familia víctima del error pudo dejar el cuerpo de su pariente en la sepultura familiar. Por otro lado, Alexis Benavides espera ahora la certeza en la identificación de su padre, en un proceso que podría continuar con acciones legales de los afectados, considerando que el hecho en sí mismo no constituye ninguna responsabilidad penal.

Tendencias Ahora