Concepción se sumará este sábado a la Hora del Planeta, apagando las luces del municipio y de la Plaza Independencia. Además, habrán actividades durante toda la tarde en el frontis de la catedral penquista.

El alcalde Álvaro Ortiz, comentó que de esta manera la ciudad se suma con acciones concretas a todo el trabajo que se desarrolla por el plan local de Cambio Climático.

“Apaguemos la luz y ocupemos, cuando ya empiece a caer la noche, una vela y generemos conciencia de lo importante que es la electricidad, de lo que es el agua, y para eso nos hemos sumado como municipalidad”, señaló el jefe comunal.

Por su parte, estudiantes de la Universidad de Concepción y Católica de la Santísima Concepción hicieron un llamado a sumarse a esta iniciativa, destacando las actividades que se realizarán durante la jornada.

Andrea Aste, directora de Medio Ambiente del municipio penquista, también invitó a sumarse a la llamada generación del cambio, expresando que “la juventud tiene mucha mayor claridad que los adultos con respecto a cómo nos desenvolvemos en el entorno y, por lo tanto, tienen mayor conciencia del cuidado que necesariamente tenemos que hacer, de reciclar, de apagar las luces, de no usar agua en exceso”.

Como parte de las actividades programadas para la tarde del sábado frente a la catedral, habrán organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente en diferentes modalidades. Entre ellas destacan Estoy Verde, Equilibra y Karubag.

Se espera apagar las luminarias de la plaza y del municipio a las 20:30, cuando comenzarán a encenderse unas 1.500 velas en el lugar, que alumbrarán durante una hora para dar respiro al planeta.