Nacional
Sábado 23 marzo de 2019 | Publicado a las 21:47 · Actualizado a las 10:25
Identifican a mujer que fue asesinada en Laja: su esposo contin√ļa detenido
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como Marta Norambuena C√°rdenas fue identificada la mujer de 58 a√Īos asesinada este fin de semana en la comuna de Laja, provincia de B√≠o B√≠o.

Por este crimen ocurrido en la calle Las Lilas de dicha ciudad hay una persona detenida desde la madrugada de este sábado, quien habría llamado a Carabineros para avisar del hasta ahora homicidio.

Se trata del c√≥nyuge de la v√≠ctima fatal, quien -seg√ļn el testimonio entregado a la polic√≠a- encontr√≥ el cuerpo sin vida de su mujer cuando lleg√≥ en estado de ebriedad al hogar de ambos.

Así lo indicó la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Bío Bío, Marissa Barro Queirolo, una vez informada de lo ocurrido.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles, Rodrigo Quiroz, describi√≥ el trabajo realizado en el sitio del suceso.

Recordemos que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género informó que su equipo tomará contacto con la familia de la Marta Norambuena para prestar toda la colaboración necesaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora