Región del Bío Bío
Viernes 22 marzo de 2019 | Publicado a las 15:30
Coronel: piden a Contraloría indagar presunta falsificación de subsidios habitacionales en municipio
Por Yerko Roa
La información es de Fabián Polanco
visitas

Una investigación por la supuesta falsificación de subsidios habitacionales que involucran 400 millones de pesos pidió el diputado Leonidas Romero a la Contraloría, asegurando que la irregularidad y delito se perpetró al interior de la Municipalidad de Coronel.

Acompa√Īado de la concejala coronelina Carmen Madinagoit√≠a lleg√≥ el diputado de Renovaci√≥n Nacional (RN), Leonidas Romero, a la Contralor√≠a Regional, para pedir la investigaci√≥n en un caso que tiene m√°s los ribetes de il√≠cito que de irregularidad.

El parlamentario aseguró que desde la Municipalidad de Coronel, y puntualmente de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) de la corporación edilicia, se habrían adulterado los subsidios, entregados para proyectos inmobiliarios a la empresa constructora de Pedro Pereira Toro.

Lo que ya existe en este caso es una investigaci√≥n administrativa en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), seg√ļn lo confirm√≥ el director Juan Pablo Gonz√°lez, luego de recibir los antecedentes hace unos d√≠as.

Sobre la denuncia que lo sindica como responsable, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, sostuvo que se trata de situaciones que se arrastran desde la administración justamente de Leonidas Romero, cuando fue jefe comunal, y agregó que ya había dispuesto la apertura de un sumario.

Los certificados de subsidio para el Programa de Protección al Patrimonio Familiar y que serían falsos ascienden a 145, por alrededor de 400 millones de pesos, recursos que fueron a los proyectos de ampliación Los Chiflones 1, 2, 3, 4 y 5.

Tendencias Ahora