Ocho líneas de taxis colectivos en Los Ángeles, región del Bío Bío, corren el riesgo de ser infraccionadas por no contar con el cartón de recorrido regularizado.

Así lo aseguró a Radio Bío Bío el seremi de Transportes, Jaime Aravena, tras la polémica generada por la infracción a 6 vehículos de la línea Chiprodal Bolson por tener el documento vencido, lo que derivó en que los empresarios decidieran no continuar con el recorrido la tarde del martes.

Aravena señaló que los representares de la línea tuvieron el tiempo suficiente para actualizar el cartón, el que venció el 25 de febrero.

El concejal de la DC, Víctor Salazar dijo que fue una situación lamentable, ya que es la propia Seremi de Transportes quien debe preocuparse de entregar el documento, antes de proceder a infraccionar.

Mientras que el concejal de RN, Daniel Badilla, declaró que es responsabilidad de los empresarios preocuparse de que situaciones como la vivida el martes no se vuelvan a repetir.

La fiscalización realizada equivale a un 31% del total de taxis en Los Ángeles. 296 automóviles y 8 empresas están por vencer, equivalentes a 374 taxi colectivos y un 39% del total de la flota de móviles existentes en la capital provincial de Bío Bío.