Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 00:12 · Actualizado a las 09:18
Líneas de taxis colectivos corren riesgo de infracción por no tener cartón de recorrido actualizado
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ocho l√≠neas de taxis colectivos en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o, corren el riesgo de ser infraccionadas por no contar con el cart√≥n de recorrido regularizado.

Así lo aseguró a Radio Bío Bío el seremi de Transportes, Jaime Aravena, tras la polémica generada por la infracción a 6 vehículos de la línea Chiprodal Bolson por tener el documento vencido, lo que derivó en que los empresarios decidieran no continuar con el recorrido la tarde del martes.

Aravena se√Īal√≥ que los representares de la l√≠nea tuvieron el tiempo suficiente para actualizar el cart√≥n, el que venci√≥ el 25 de febrero.

El concejal de la DC, Víctor Salazar dijo que fue una situación lamentable, ya que es la propia Seremi de Transportes quien debe preocuparse de entregar el documento, antes de proceder a infraccionar.

Mientras que el concejal de RN, Daniel Badilla, declaró que es responsabilidad de los empresarios preocuparse de que situaciones como la vivida el martes no se vuelvan a repetir.

La fiscalizaci√≥n realizada equivale a un 31% del total de taxis en Los √Āngeles. 296 autom√≥viles y 8 empresas est√°n por vencer, equivalentes a 374 taxi colectivos y un 39% del total de la flota de m√≥viles existentes en la capital provincial de B√≠o B√≠o.

Tendencias Ahora