Este miércoles, BioBioChile dio cuenta del atropello que sufrió un joven de 17 años, estudiante del Colegio Amanecer, por parte de un tren de carga de Fepasa en San Pedro de la Paz. En el hecho, Joaquín Gutiérrez Monsalves resultó gravemente herido, permaneciendo internado en el Hospital Regional de Concepción en riesgo vital.

Durante la difusión de este lamentable hecho, nuestro medio cometió dos errores en su publicación: la difusión de un video de seguridad que mostraba el momento del atropello, y un titular que ponía énfasis en la supuesta actitud despreocupada del joven en momentos previos al accidente. Ninguno de estos elementos era adecuado para realizar una cobertura que, además del valor periodístico, tuviera en consideración el sufrimiento de sus familiares.

BioBioChile ofrece sus disculpas a sus familiares, amigos y a quienes hayan podido sentirse heridos por nuestra anterior publicación sobre el accidente de Joaquín. Además, queremos asegurar que hemos tomado las medidas necesarias para mejorar nuestros procesos y evitar que situaciones de este tipo puedan volver a producirse.

A continuación, reproducimos el comunicado emitido por la comunidad del Colegio Amanecer.