El colegio Australian Southern College de Los Ángeles, región del Bío Bío, dio a conocer una fiscalización de la autoridad sanitaria donde se descarta que hayan problemas de salubridad en el establecimiento, como lo denunció el concejal Eduardo Velásquez.

Velásquez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Municipal angelino, solicitó la revisión, ya que de acuerdo a lo expresado por los profesores y apoderados, algunas salas estaban con mucho polvo y los baños prácticamente inutilizables por los trabajos de remodelación.

El acta de inspección número 194.345 hecho llegar a Radio Bío Bío, señala que no se constató polvo en suspensión, ruidos molestos o el comedor de los profesores sin agua potable.

Respecto de los baños, indica que están en buenas condiciones de conservación y se cuenta con un numero suficiente para el personal, inclusive para quienes tengan algún tipo de discapacidad motriz.

El director del colegio, Samuel Jorquera, llamó al concejal Eduardo Velásquez a pedir disculpas públicas por esta denuncia.

En tanto, el concejal dijo que no se disculpará ya que continúan los trabajos de remodelación en el establecimiento y considera que las condiciones para hacer clases no son las óptimas.

“Lo más probable es que el colegio, después de que se enteraron que nosotros habíamos hecho la denuncia, corrigieron las situaciones anómalas”, declaró Velásquez.

Consultado si emprenderán acciones legales contra el concejal Velásquez, el director del colegio Australian Southern College señaló que apelarán a su criterio, ya que la idea es revertir la mala imagen que quedó del recinto educacional, con esta denuncia.