Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 19:32
Comisi√≥n de Educaci√≥n de Los √Āngeles aprueba $650 millones para transporte escolar
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Educaci√≥n de la Municipalidad de Los √Āngeles aprob√≥ el servicio de buses de acercamiento para escuelas rurales municipales por 650 millones de pesos.

Sumado al que ofrece la casa edilicia a través de los buses del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), están estos buses que surgen tras una licitación donde postularon diversas empresas.

El presidente de la comisión de educación, Zenón Jorquera, precisó que se espera que en el próximo concejo se apruebe esta propuesta por el pleno de la materia.

Consultado por la fiscalización, Jorquera puntualizó que debe ser un trabajo en conjunto para verificar la seguridad de los estudiantes.

Serán 33 los recorridos contemplados en un monto de 650 millones de pesos. Dentro de ellos, el concejal destacó el viaje desde Santa Laura hasta la escuela hogar Nieves Vázquez Palacios.

Esto, porque se habría aumentado la matrícula en dicho establecimiento, lo que significó incluir este incremento dentro de la aprobación de la comisión que será presentada el primer lunes de abril ante el concejo municipal.

Tendencias Ahora