Casi 140 mil personas deberán vacunarse esta temporada contra la influenza en la provincia de Bío Bío. En su mayoría son adultos mayores.

Bajo el lema “Ponle el hombro al invierno” se lanzó esta campaña en Los Ángeles, la que busca inmunizar contra esta enfermedad respiratoria aguda que -incluso- puede ser mortal.

El seremi de Salud en Bío Bío, Héctor Múñoz, dijo que en 2018 Santa Bárbara alcanzó el 100% de cobertura, lo que proyectan para las demás zonas este año. Además, enfatizó que tienen el stock suficiente para esta etapa.

Este año, Los Ángeles es la segunda ciudad de la región con la mayor cantidad de personas a inmunizar, con una meta de 63.814.

La encargada comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones, Jacqueline Catalán, explicó que se podrá acceder a esta vacuna en los siete Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Dentro del grupo que se debe vacunar están los adultos mayores, niños de 6 meses a 5 años, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, personal de salud público y privad; y personas con enfermedades crónicas.

Esta campaña tiene como meta alcanzar al menos un 84% de la población objetiva al 17 de mayo.