Nacional
S√°bado 16 marzo de 2019 | Publicado a las 08:51
Casi 140 mil personas deben vacunarse contra la influenza en la provincia de Bío Bío
Por Verónica Reyes
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 140 mil personas deberán vacunarse esta temporada contra la influenza en la provincia de Bío Bío. En su mayoría son adultos mayores.

Bajo el lema “Ponle el hombro al invierno” se lanz√≥ esta campa√Īa en Los √Āngeles, la que busca inmunizar contra esta enfermedad respiratoria aguda que -incluso- puede ser mortal.

El seremi de Salud en B√≠o B√≠o, H√©ctor M√ļ√Īoz, dijo que en 2018 Santa B√°rbara alcanz√≥ el 100% de cobertura, lo que proyectan para las dem√°s zonas este a√Īo. Adem√°s, enfatiz√≥ que tienen el stock suficiente para esta etapa.

Este a√Īo, Los √Āngeles es la segunda ciudad de la regi√≥n con la mayor cantidad de personas a inmunizar, con una meta de 63.814.

La encargada comunal del Programa Nacional de Inmunizaciones, Jacqueline Catalán, explicó que se podrá acceder a esta vacuna en los siete Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.

Dentro del grupo que se debe vacunar est√°n los adultos mayores, ni√Īos de 6 meses a 5 a√Īos, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestaci√≥n, personal de salud p√ļblico y privad; y personas con enfermedades cr√≥nicas.

Esta campa√Īa tiene como meta alcanzar al menos un 84% de la poblaci√≥n objetiva al 17 de mayo.

Tendencias Ahora