Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 14:31
Prohíben funcionamiento del aserradero Block and Custock de San Pedro de la Paz tras incendio
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Carlos Avenda√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el incendio registrado este martes en el aserradero Block and Custock en San Pedro de la Paz, la Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento del recinto por la falta de medidas de seguridad en sus operaciones.

El titular de la cartera en la zona, H√©ctor Mu√Īoz, asegur√≥ que en menos de un a√Īo se han registrado tres incendios, afortunadamente sin da√Īos a personas.

“Mientras no haya un arreglo definitivo, para que no haya otro incendio en este caso se decret√≥ la prohibici√≥n de funcionamiento”, declar√≥ el seremi de Salud.

Por su parte, el encargado de gestión ambiental de la Seremi de Salud, Ernesto Bravo, entregó más antecedentes del origen de las llamas.

“En particular, en esta empresa tienen un cielo de acopio. Ellos trabajan con madera, por lo tanto, en el cielo hay aserr√≠n y hay una fuente de ignici√≥n cercana que corresponde a una caldera y por cambios de direcci√≥n del viento, llegan chispas desde esa caldera hacia el cielo y se produjo este evento”, se√Īal√≥ Bravo.

Una emergencia que logró ser contenida tras cerca de tres horas de trabajo, a la que concurrieron unidades de Bomberos de Talcahuano, Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz.

Tendencias Ahora