Tras el incendio registrado este martes en el aserradero Block and Custock en San Pedro de la Paz, la Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento del recinto por la falta de medidas de seguridad en sus operaciones.

El titular de la cartera en la zona, Héctor Muñoz, aseguró que en menos de un año se han registrado tres incendios, afortunadamente sin daños a personas.

“Mientras no haya un arreglo definitivo, para que no haya otro incendio en este caso se decretó la prohibición de funcionamiento”, declaró el seremi de Salud.

Por su parte, el encargado de gestión ambiental de la Seremi de Salud, Ernesto Bravo, entregó más antecedentes del origen de las llamas.

“En particular, en esta empresa tienen un cielo de acopio. Ellos trabajan con madera, por lo tanto, en el cielo hay aserrín y hay una fuente de ignición cercana que corresponde a una caldera y por cambios de dirección del viento, llegan chispas desde esa caldera hacia el cielo y se produjo este evento”, señaló Bravo.

Una emergencia que logró ser contenida tras cerca de tres horas de trabajo, a la que concurrieron unidades de Bomberos de Talcahuano, Hualpén, Concepción y San Pedro de la Paz.