Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 18:21
Navarro asegura que apagón en Venezuela fue provocado por ataque cibernético y electromagnético
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro, asegur√≥ que Venezuela fue v√≠ctima de un ataque cibern√©tico y electromagn√©tico que termin√≥ por cortar la energ√≠a el√©ctrica en pr√°cticamente todo el pa√≠s caribe√Īo.

Además, dijo que espera que la expresidenta Michelle Bachelet pueda llegar hasta esta nación para conocer la realidad que se vive allí.

Ya son varios los d√≠as que Venezuela lleva con suspensi√≥n parcial o total de la energ√≠a el√©ctrica, lo que ha tra√≠do problemas para los ciudadanos, incluso con saqueos de por medio, lo que empeora a√ļn m√°s la situaci√≥n en ese lugar.

Consultado el senador, quien ha sido un abierto defensor del expresidente Hugo Chávez y lo propio con Nicolás Maduro, dijo que Venezuela es víctima de un ataque cibernético y electromagnético por parte de Estados Unidos para quedarse con los recursos naturales de este país, entre ellos, el petróleo.

“Alguien tiene el poder, a trav√©s de m√©todos cibern√©ticos y tambi√©n electromagn√©ticos, de sabotear y provocar un blackout del 98% de la generaci√≥n de energ√≠a el√©ctrica de un pa√≠s (…) No hay falla posible”, expres√≥ Navarro.

El parlamentario espera que en el Gobierno puedan hacer una revisión del sistema eléctrico nacional, para así evitar que a Chile le pueda ocurrir este mismo ataque.

Además, el senador por el Bío Bío apeló a que pronto la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet, pueda visitar Venezuela, para de esa manera comprobar en terreno que no existen violaciones de este tipo y tampoco dictadura.

“La visita no puede ser bajo presi√≥n, tiene que ser cuando la expresidenta -en su alto cargo- as√≠ lo decida”, asever√≥ el excandidato presidencial.

Alejandro Navarro agregó que los venezolanos que llegaron a Chile lo hicieron por necesidades económicas, pero no por que existan violaciones a sus derechos, asegurando que el pueblo de venezuela no conoce la dictadura.

Tendencias Ahora