El senador Alejandro Navarro, aseguró que Venezuela fue víctima de un ataque cibernético y electromagnético que terminó por cortar la energía eléctrica en prácticamente todo el país caribeño.

Además, dijo que espera que la expresidenta Michelle Bachelet pueda llegar hasta esta nación para conocer la realidad que se vive allí.

Ya son varios los días que Venezuela lleva con suspensión parcial o total de la energía eléctrica, lo que ha traído problemas para los ciudadanos, incluso con saqueos de por medio, lo que empeora aún más la situación en ese lugar.

Consultado el senador, quien ha sido un abierto defensor del expresidente Hugo Chávez y lo propio con Nicolás Maduro, dijo que Venezuela es víctima de un ataque cibernético y electromagnético por parte de Estados Unidos para quedarse con los recursos naturales de este país, entre ellos, el petróleo.

“Alguien tiene el poder, a través de métodos cibernéticos y también electromagnéticos, de sabotear y provocar un blackout del 98% de la generación de energía eléctrica de un país (…) No hay falla posible”, expresó Navarro.

El parlamentario espera que en el Gobierno puedan hacer una revisión del sistema eléctrico nacional, para así evitar que a Chile le pueda ocurrir este mismo ataque.

Además, el senador por el Bío Bío apeló a que pronto la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta Michelle Bachelet, pueda visitar Venezuela, para de esa manera comprobar en terreno que no existen violaciones de este tipo y tampoco dictadura.

“La visita no puede ser bajo presión, tiene que ser cuando la expresidenta -en su alto cargo- así lo decida”, aseveró el excandidato presidencial.

Alejandro Navarro agregó que los venezolanos que llegaron a Chile lo hicieron por necesidades económicas, pero no por que existan violaciones a sus derechos, asegurando que el pueblo de venezuela no conoce la dictadura.