Un individuo de 23 años fue detenido por personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu, tras intimidar con un revólver y robar el automóvil del paramédico de la Posta de Cerro Alto, comuna de Los Álamos.

El hombre, que cuenta con un amplio prontuario policial, será puesto a disposición de la justicia durante la mañana de este lunes.

El hecho ocurrió cerca de la 1:00 horas de este domingo, cuando el funcionario de la posta procedía a cerrar dicho inmueble. De improviso fue intimidado por el hombre con un arma de fuego, quien le sustrajo su vehículo para luego darse a la fuga.

Así lo señaló el comisario (s) de la Segunda Comisaría de Lebu, capitán Ricardo Andrade.

El funcionario policial agregó que gracias a una operación candado -realizada entre las comunas de Los Álamos, Cañete y Lebu- justamente en esta última, se logró dar con el vehículo y se detuvo al autor del robo, quien fue reconocido por la víctima.

Al momento de la detención del individuo -que posee un amplio prontuario policial, por robo violento, homicidio, entre otras causas- portaba entre sus ropas un revólver con tres municiones, el cual no se encuentra inscrito.

El fiscal de turno determinó que el detenido pase este lunes a control detención, audiencia donde el Ministerio Público podría formalizarlo por los delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)