Cerca de 11 mil personas se plegaron a la marcha feminista en Concepción, que se realizó por las principales calles de la ciudad. La manifestación se realizó sin inconvenientes.

Fue en la plaza de los Tribunales donde se congregaron miles de mujeres que marcharon este 8 de marzo, pidiendo terminar con la violencia de género y la brecha salarial y el aborto libre, entre algunas de sus demandas.

La manifestación contó con la participación de niñas, universitarias, secundarias y distintas organizaciones sociales, quienes que destacaron la masiva asistencia a la marcha feminista en Concepción.

Fueron cerca de 11 mil las personas que asistieron a la marcha en la capital de la región del Bío Bío, así lo confirmó el prefecto de Carabineros en Concepción, Benjamín Piva.

Previo a la marcha las jóvenes realizaron una intervención conmemorativa, para luego iniciar el recorrido por las principales calles de la ciudad que también contó con la presencia de policial femenino, encargado de resguardar la seguridad de quienes participaron en la manifestación.