En la comuna de Nacimiento -región del Bío Bío- un condominio del programa de Viviendas Tuteladas para el Adulto Mayor y una sede comunitaria contará con internet y televisión digital de forma gratuita e indefinida.

La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico entregó el beneficio a los 15 inmuebles.

Las viviendas adaptadas especialmente para las necesidades de adultos mayores autovalentes fueron entregadas esta semana en una ceremonia que contó con la participación de la primera dama Cecilia Morel, además del director de Senama Octavio Vergara.

El recinto se compone de 15 inmuebles con áreas verdes comunes, máquinas de ejercicio al aire libre y una sede social.

La infraestructura quedó equipada con televisión digital y 200 megas de internet gratuito de por vida para cada uno de los hogares, además de un servicio de 1.000 megas y televisión digital. A esto se sumó la entrega de dos computadores y un Smart TV para el uso comunitario.

Morel valoró la iniciativa, señalando que se trata de una de las soluciones más efectivas para mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores, agregando que todo apunta a la dignidad de las personas.

En tanto el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, indicó que además del condominio, optaron por equipar especialmente la sede, porque es un espacio de reunión y puede utilizarse en el futuro para capacitaciones.

Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, se mostró contento con los resultados del proyecto, asegurando que es un trabajo “que refleja lo mejor de todos nosotros. No sólo está presente el gobierno, sino que también los gobiernos municipales, la sociedad civil y también el mundo privado, a través de la empresa Mundo Pacífico, que ha donado los computadores y toda la tecnología que hoy tiene este condominio de viviendas tuteladas”, declaró.

Si bien la mayoría de los adultos mayores vivirán solos en sus nuevos hogares, hay algunos casos excepcionales de matrimonios o hermanos que convivirán.

Uno de ellos es Mario Navarrete de 88 años, quien compartirá techo con su hermano de 84 años. “Este es un regalo que no esperábamos. Con el internet vamos a poder contactarnos con el mundo exterior, con lo que nos rodea y no quedar al margen de lo que sucede”.

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa