Nacional
Viernes 08 marzo de 2019 | Publicado a las 15:53 · Actualizado a las 16:06
Viviendas tuteladas para adultos mayores en Nacimiento contar√°n con TV digital e internet gratuito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la comuna de Nacimiento -región del Bío Bío- un condominio del programa de Viviendas Tuteladas para el Adulto Mayor y una sede comunitaria contará con internet y televisión digital de forma gratuita e indefinida.

La empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico entregó el beneficio a los 15 inmuebles.

Las viviendas adaptadas especialmente para las necesidades de adultos mayores autovalentes fueron entregadas esta semana en una ceremonia que contó con la participación de la primera dama Cecilia Morel, además del director de Senama Octavio Vergara.

El recinto se compone de 15 inmuebles con √°reas verdes comunes, m√°quinas de ejercicio al aire libre y una sede social.

La infraestructura quedó equipada con televisión digital y 200 megas de internet gratuito de por vida para cada uno de los hogares, además de un servicio de 1.000 megas y televisión digital. A esto se sumó la entrega de dos computadores y un Smart TV para el uso comunitario.

Morel valor√≥ la iniciativa, se√Īalando que se trata de una de las soluciones m√°s efectivas para mejorar la calidad de vida de muchas personas mayores, agregando que todo apunta a la dignidad de las personas.

En tanto el gerente general de Mundo Pacífico, Enrique Coulembier, indicó que además del condominio, optaron por equipar especialmente la sede, porque es un espacio de reunión y puede utilizarse en el futuro para capacitaciones.

Al respecto, el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, se mostr√≥ contento con los resultados del proyecto, asegurando que es un trabajo “que refleja lo mejor de todos nosotros. No s√≥lo est√° presente el gobierno, sino que tambi√©n los gobiernos municipales, la sociedad civil y tambi√©n el mundo privado, a trav√©s de la empresa Mundo Pac√≠fico, que ha donado los computadores y toda la tecnolog√≠a que hoy tiene este condominio de viviendas tuteladas‚ÄĚ, declar√≥.

Si bien la mayoría de los adultos mayores vivirán solos en sus nuevos hogares, hay algunos casos excepcionales de matrimonios o hermanos que convivirán.

Uno de ellos es Mario Navarrete de 88 a√Īos, quien compartir√° techo con su hermano de 84 a√Īos. ‚ÄúEste es un regalo que no esper√°bamos. Con el internet vamos a poder contactarnos con el mundo exterior, con lo que nos rodea y no quedar al margen de lo que sucede”.

Comunicado de prensa
Comunicado de prensa
Tendencias Ahora