Este miércoles fue desvinculado Gabriel Torres del directorio de Ferrocarriles del Sur (Fesur), en medio de la disputa por la validez de la elección de Renovación Nacional (RN) en el Bío Bío.

En conversación con Radio Bío Bío, Torres dijo que le llama la atención su desvinculación en medio del conflicto partidario, que también incluye una querella suya contra Claudio Eguiluz Rodríguez, expresidente de la colectividad en la zona, por injurias y calumnias.

Durante los últimos meses Torres ha protagonizado una pugna al interior de RN, tras perder una elección contra Claudio Eguiluz Herrera, hijo de Eguiluz Rodríguez.

Incluso, Torres presentaría próximamente al Tricel los antecedentes para que se declarara el proceso como viciado, pues Eguiluz Herrera habría tenido su militancia suspendida al momento de presentar su candidatura.

Además, Torres detalló que en enero el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, le había pedido la renuncia, a lo que se negó.