Como “más de lo mismo” calificaron desde la oposición el Plan Regional del Bío Bío presentado por el presidente Sebastián Piñera en la zona.

Aseguraron que aparte de las iniciativas que ya estaban en carpeta o incluso en ejecución, no hay ideas nuevas -ni emblemáticas- que ayuden a dinamizar la economía y la infraestructura de la región.

En ese sentido, el diputado Manuel Monsalve (PS) llamó al Gobierno a definirse si es de los que hacen cosas o de los que hablan mucho.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, dijo que se fue de la actividad tal como llegó, sin nada nuevo para la zona.

Asimismo, aseguró que extrañó proyectos emblemáticos, para los que ni siquiera hubo mención.

Más allá de las reacciones políticas, desde la Corporación para la Regionalización del Bío Bío (Corbiobío), el director de la instancia y además analista, Francisco Gatica, concordó con las palabras del jefe comunal y señaló que también se echó de menos el compromiso del Estado con estas iniciativas.

Por su parte, desde el Ejecutivo defendieron la presentación del Plan Regional para la zona.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, reconoció que las iniciativas presentadas ya venían de la administración anterior y que esperan agregar otros, por lo que llamó a la oposición a terminar con las miradas pequeñas.

Recordemos que el presidente Piñera informó que en total los proyectos suman más de 14 mil millones de dólares y que están planificados para concretarse en ocho años.