En prisión preventiva quedó el hombre investigado por su presunta autoría en el incendio que destruyó 9 viviendas en un sector poblacional de Los Ángeles.

En el Juzgado de Garantía de Los Ángeles se realizó el control de detención y la formalización de Manuel Alejandro Cuevas Saavedra, imputado por el Ministerio Público como presunto autor del delito consumado de incendio en lugar habitado.

Durante la audiencia la fiscalía hizo lectura del parte policial y los antecedentes que se lograron recabar sobre el origen y causa del incendio que terminó por destruir 9 viviendas de la población Chile Barrio, la tarde del miércoles.

Antecedentes que también maneja el Laboratorio de Carabineros, ya que sus funcionarios realizaron las pericias tendientes a aclarar su ocurrido. Objetivo que ya tiene una hipótesis clara.

Así lo explicó el oficial de servicio del Labocar, teniente Jorge Cares, quien indicó que todo habría comenzado cuando un hombre, que sería Cuevas Saavedra, habría quemado un colchón durante una discusión con su pareja, propagándose las llamas a la misma casa y luego a las colindantes.

Tras oír estos antecedentes, la jueza Rosa Giácaman ordenó la cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)