Nacional
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 16:06
Ministros de Economía del Asia-Pacífico llegarán a encuentro APEC 2019 en región del Bío Bío
Por Alejandra Soto
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico), ministros de Economía pertenecientes a los países integrantes del foro económico del Asia-Pacífico llegarán hasta la región del Bío Bío en septiembre de 2019.

La zona ya se está preparando. En efecto, en marzo debería cerrarse la agenda y posibles otras visitas de autoridades de países integrantes de la instancia.

En la cita, entre el 2 y 6 de septiembre de este a√Īo, se espera la asistencia de los ministros de Econom√≠a y Hacienda de las m√°s grandes econom√≠as del mundo, entre ellas, autoridades de China, Estados Unidos, M√©xico y Brasil.

El director de ProChile en la región, Gino Mosso, explicó que si bien esa actividad ya tiene fecha, hay otras que podrían abrirse y no se descarta que otras autoridades extranjeras puedan arribar a la zona durante 2019.

En el marco de las actividades de preparaci√≥n de este foro, se desarroll√≥ un encuentro p√ļblico privado para analizar los posibles escenarios de la APEC en la zona.

Al respecto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, cree que la zona tiene potencial para dar a conocer a los países integrantes del foro económico.

El turismo también será importante a la hora del encuentro, pues son varias las delegaciones que esperan recorrer la zona.

En ese sentido, desde la Asociaci√≥n Gremial de Turismo y Cultura en la zona, Mar√≠a Pilar Varela se√Īal√≥ que espera que se logre ser buenos anfitriones.

Además, se espera que muchas de las actividades de carácter internacional que se desarrollan en la región tengan el sello APEC, entre ellas el Rock en Conce y el Campeonato Mundial de Rally de mayo, ya que favorecen las relaciones comerciales.

Para marzo ya se está preparando un encuentro con todos los municipios del Bío Bío para ayudarlos a internacionalizar sus principales productos y servicios.

Tendencias Ahora