La noche de este martes y luego de 6 días de combate, fue controlado el incendio forestal que afecta al sector Rinconada en la comuna de Nacimiento.

La información fue dada a conocer por el intendente del Bío Bío, Jorge Ulloa, a través de Twitter, en donde señaló que los trabajos ahora apuntan a extinguir totalmente las llamas.

Hasta ahora van 2.800 hectáreas consumidas por e fuego, mientras que la comuna en tanto se mantiene con Alerta Roja.

Pese a que el siniestro se encuentra controlado, de todas maneras las brigadas continuarán trabajando por alcanzar el nuevo objetivo: la extinción total de la emergencia.

Por casi una semana se extendió el incendio forestal que comenzó en un predio particular del sector San José Dollinco en Nacimiento y que además generó que casi 2 mil 800 hectáreas resultaran consumidas por las llamas.

A esto se sumó la destrucción de cinco viviendas, una iglesia y un galpón. Sin contar la muerte de diversos animales que tuvieron que ser sepultados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Durante la quinta jornada, tal como informó Radio Bío Bío, los brigadistas lograron la contención de la emergencia y las proyecciones eran favorables sobre su control al día siguiente.

Sin embargo esto no fue tan fácil, durante la sexta jornada aun quedaban focos activos que complicaron el combate, eso y el viento en la parte alta del cerro que también fue afectado.

El gobernador de la Provincia de Bío Bío, Ignacio Fica, confirmó que se logró controlar el incendio, pero aseguró que aun queda trabajo por realizar.

La causa del incendio aun no se ha dado a conocer, ya que es materia de investigación por parte de la Fiscalía.