Poco a poco debería comenzar a disiparse el humo en el Gran Concepción al cambiar la dirección del viento, según lo informado este viernes desde la estación meteorológica de Carriel Sur.

La zona se mantiene en estado de catástrofe por los incendios forestales. Este jueves los principales siniestros ocurrieron en Nacimiento, Cañete, Chillán y Coelemu.

La calidad del aire alcanzó niveles de emergencia ambiental esta mañana, al marcar 170 microgramos por metro cúbico (µg∕m3) de MP 2,5 en la población Libertad de Talcahuano.

Sobre este tema, desde la estación meteorológica de Carriel Sur informaron que el humo llegó en específico de los incendios en Nacimiento y en la zona de Cañete y Tirúa.

Pero hoy el viento va en la dirección contraria, y poco a poco debería comenzar a disiparse el humo del Gran Concepción.

Sin embargo, no se descarta que esto se repita, pues todo depende de la variación del viento, hacia donde vaya y las condiciones climáticas.

Sobre las temperaturas, desde hoy y hasta el domingo se espera que estén por sobre los 35 ºC en las zonas interiores de las regiones del Bío Bío y de Ñuble.