Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 08:22 · Actualizado a las 08:47
Talcahuano amanece con la peor calidad del aire de Chile por incendios forestales
Por Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este viernes Talcahuano amaneci√≥ con la peor calidad del aire de Chile, por el material particulado MP 2,5, que est√° en niveles de emergencia ambiental, seg√ļn el Sistema de Informaci√≥n Nacional respectivo.

La región del Bío Bío se mantiene en estado de catástrofe por los incendios forestales, excepto Concepción y Talcahuano.

Pese a que en estas dos √ļltimas comunas no se produjeron siniestros de gran magnitud el jueves, s√≠ han estado cubiertas por el humo, proveniente principalmente desde Nacimiento y la provincia de Arauco. Tambi√©n se mantienen incendios en Coelemu, en el sector Guarilihue, y en Chill√°n, en Quinchamal√≠.

De acuerdo al Sistema de Informaci√≥n Nacional de Calidad del Aire, en la poblaci√≥n Libertad de Talcahuano hab√≠a una concentraci√≥n promedio de 170 microgramos por metro c√ļbico (¬Ķg‚ąēm3) de MP 2,5, considerando las 24 horas entre las 5:00 horas de este viernes y las 5:00 del d√≠a anterior.

Con ello, el aire se encuentra en el peor estado posible, que corresponde al de una emergencia ambiental. Es el √ļnico punto en Chile donde hoy se ha llegado hasta ese nivel.

En otros puntos, como el Consultorio San Vicente, el Liceo Polivalente de Tomé y el Kingston College de Concepción, el estado corresponde al de preemergencia.

Fuera de la región del Bío Bío, la calidad del aire es buena en todo el territorio.

Tendencias Ahora