Este fin de semana se realizarán trabajos de conservación en el puente Juan Pablo II, los que se extenderán durante el sábado y el domingo, por lo que -ambos días- suspenderán el tránsito entre las 08:00 y 21:00 horas.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, se va a realizar la colocación de una nueva capa asfáltica en las dos pistas de circulación desde Concepción a San Pedro de la Paz, esto en el horario anteriormente mencionado, por lo que en la madrugada el tránsito va a estar abierto.

“Los trabajos (…) se van a suspender en la noche, de manera que el tránsito va a quedar habilitado y el domingo nuevamente de las 08:00 horas hasta las 21:00 horas se va a cortar el tránsito en ambos sentidos, desde Concepción a San Pedro de la Paz”, informó.

La inversión para realizar estos trabajos es superior a los 35 millones de pesos y se trata además de 12 mil cuadrados de calzada.

El director de Vialidad, Claudio Deney, explicó que para las obras en el puente se utilizarán camiones y cuadrilla de la empresa global, quienes estarán en permanente trabajo en dicho sector.

El llamado de las autoridades es a la precaución de los automovilistas y a respetar la señalética que se instale en el lugar de los trabajos.