Nacional
Viernes 15 febrero de 2019 | Publicado a las 14:02
Carro de bomberos "perdido" en incendio fue encontrado, pero se volcó mientras lo recuperaban
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Agurto y Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde del jueves, 4 voluntarios de bomberos resultaron con lesiones menores en el marco del combate del incendio forestal en la comuna de Nacimiento, región del Bío Bío. En esa oportunidad también se informó que un carro de bomberos había sido consumido por el fuego.

Sin embargo, el √ļltimo caso tuvo un particular ‘vuelco’ durante las √ļltimas horas.

Seg√ļn se inform√≥, cuatro voluntarios de bomberos resultaron con lesiones leves cuando combat√≠an el siniestro denominado ‚ÄúLa Rinconada‚ÄĚ, ubicado a 7 kil√≥metros al noroeste de la comuna, que presenta un comportamiento extremo con amenaza inminente a viviendas.

Por este motivo, la entidad solicitó la evacuación de los habitantes en los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto.

Debido al descontrol de las llamas, los 8 bomberos que realizaban labores, huyeron a pie del lugar, abandonando el carro, el cual dieron por perdido, tal como se√Īal√≥ el comandante del Cuerpo de Bomberos de Nacimiento, V√≠ctor Herrera.

En tanto, en la huida, 4 bomberos resultaron con lesiones -quemaduras- menores y fueron atenidos en un centro asistencial.

@Bomba_Decima | Twitter
@Bomba_Decima | Twitter

El carro de bomberos

Hasta la jornada del jueves, el vehículo de bomberos había sido dado por perdido tras quedar en medio del incendio.

Sin embargo, en horas de esta ma√Īana se conoci√≥ que cuando personal de Carabineros realizaba un patrullaje por el sector afectado, en busca de personas que se pudiesen encontrar en el lugar, hallaron el carro abandonado, que se encontraba en buenas condiciones.

De esta manera, uno de los efectivos policiales que contaba con la licencia necesaria, condujo el carro y lo llev√≥ hasta la compa√Ī√≠a correspondiente, seg√ļn dio a conocer el prefecto subrogante de Carabineros en B√≠o B√≠o, comandante Alejandro Halab√≠.

¬ŅVolcamiento?

En medio de esto, el comandante de Bomberos de Nacimiento, Víctor Herrera, dio a conocer que el carro habría sufrido un volcamiento, cuando lo retiraban del lugar.

Pero adem√°s dijo desconocer la totalidad de los antecedentes.

Para conocer el estado del carro y lograr clarificar las circunstancias del volcamiento, Radio Bío Bío llamó al superintendente de Bomberos de Nacimiento, sin embargo, por su trabajo en la emergencia por el incendio de 1.800 hectáreas que afecta a la comuna, el teléfono se mantenía fuera de servicio.

Tendencias Ahora