Nacional
Jueves 14 febrero de 2019 | Publicado a las 17:12
Millennials penquistas prefieren las casas a los departamentos, concluye estudio de inmobiliaria
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Un estudio realizado en el Gran Concepción concluyó que una parte importante de los millennials (o generación Y) penquistas prefieren las casas antes que los departamentos.

El an√°lisis, que incluy√≥ focus group y encuestas online, consult√≥ la opini√≥n de 550 personas de la intercomuna, cuyas edades fluct√ļan entre los 25 y los 40 a√Īos. √Čste fue realizado por la empresa de miner√≠a de datos Krino para la Inmobiliaria Madesal.

Dentro de este grupo, que pudo contestar las preguntas con texto libre, un 64.3% declaró que vive con hijos y un 62,3% en pareja, mientras un 74% no tiene mascota. Asimismo, un 34,9% de este se grupo de millennials penquistas vive en la casa de otros, un 29,8% arrienda y sólo un 35% tiene una casa o departamento propio.

Del total de encuestados, 77,2% indicó que preferiría comprar una casa, versus un 18,4% que se inclinó por departamentos. Las principales razones de dicha elección fueron el patio y el mayor espacio que ofrecen las casas.

Adem√°s, en todos los segmentos socioecon√≥micos se vieron los conceptos de privacidad, las √°reas verdes y los juegos para ni√Īos como muy valorados, mientras que las mascotas aparecieron como una raz√≥n m√°s preponderante en los C2, C3 y D.

La preferencia de casas por sobre departamentos sorprendió a los ejecutivos, ya que afirman que es opuesto a lo que suelen buscar los adultos jóvenes en otras zonas del país.

Al respecto, el gerente comercial de Inmobiliaria Madesal, Felipe Alc√©rreca, expres√≥ que ‚Äúbusc√°bamos las caracter√≠sticas de los millennials para entender mejor a nuestros clientes y nos encontramos con personas que viven en pareja, con hijos, que prefieren una casa antes que un departamento”.

“Esper√°bamos encontrarnos con los millennials que definen los libros y las tendencias, pero el hallazgo fue un segmento de personas que, al contrario de lo que indican los estudios en el consumidor de la regi√≥n Metropolitana, se inclinan por comprar una casa y no departamento. S√≥lo entre los segmentos socioecon√≥micos m√°s altos (ABC1 y C2) aparece una mayor inclinaci√≥n por los departamentos, aunque no aparece como significativa”, acot√≥.

El ejecutivo a√Īadi√≥ que “este estudio se lo pasamos de inmediato a nuestros arquitectos y estamos trabajando en adaptar nuestros proyectos a los requerimientos de este segmento, que representa al 70% del mercado”.

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