Más de 50 jardines de la provincia de Bío Bío recibirían el aumento de la subvención de ser aprobada la Ley de Equidad en Educación Parvularia.

Se trata de una iniciativa que permitiría que más niños de hasta 4 años puedan acceder a la educación inicial. Esto, entregando recursos para mejorar la cantidad de los mismos en esta etapa educativa.

Junto con la subvención regular para este ciclo, el proyecto de ley crea un aporte al Aprendizaje en Educación Parvularia, enfocada a los niños que pertenecen a los cuatro quintiles más vulnerables.

El seremi de Educación en Bío Bío, Fernando Peña, explicó que esto permitirá el aumento en un 45% de la cobertura de estos niveles. Además de reforzar el financiamiento a los jardines Vía Transferencia de Fondos.

De los 278 jardines VTF que existen en la región, el 19,4% se encuentran en la provincia de Bío Bío, lo que se traduce en 54 de ellos.

Es así que estos centros educativos, recibirían el aumento de los recursos por niño, el que es mucho menos respecto a los dependientes directamente de Junji o Fundación Integra, según indicaron desde la cartera del ramo en la zona.