Nacional
Miércoles 13 febrero de 2019 | Publicado a las 18:38
Ley de Equidad en Educ. Parvularia: más de 50 jardines de Bío Bío recibirían aumento de subvención
Por Nicole Briones
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 50 jardines de la provincia de Bío Bío recibirían el aumento de la subvención de ser aprobada la Ley de Equidad en Educación Parvularia.

Se trata de una iniciativa que permitir√≠a que m√°s ni√Īos de hasta 4 a√Īos puedan acceder a la educaci√≥n inicial. Esto, entregando recursos para mejorar la cantidad de los mismos en esta etapa educativa.

Junto con la subvenci√≥n regular para este ciclo, el proyecto de ley crea un aporte al Aprendizaje en Educaci√≥n Parvularia, enfocada a los ni√Īos que pertenecen a los cuatro quintiles m√°s vulnerables.

El seremi de Educaci√≥n en B√≠o B√≠o, Fernando Pe√Īa, explic√≥ que esto permitir√° el aumento en un 45% de la cobertura de estos niveles. Adem√°s de reforzar el financiamiento a los jardines V√≠a Transferencia de Fondos.

De los 278 jardines VTF que existen en la región, el 19,4% se encuentran en la provincia de Bío Bío, lo que se traduce en 54 de ellos.

Es as√≠ que estos centros educativos, recibir√≠an el aumento de los recursos por ni√Īo, el que es mucho menos respecto a los dependientes directamente de Junji o Fundaci√≥n Integra, seg√ļn indicaron desde la cartera del ramo en la zona.

Tendencias Ahora