Cuatro cuerpos de Bomberos del Bío Bío y Ñuble se sumaron a la búsqueda de Karen Sepúlveda Venegas de 43 años, quien permanece desaparecida desde el jueves 24 de Enero en el Parque Nacional Laguna del Laja en Antuco.

Se trata se la segunda compañía USAR de Concepción, los grupos de rescate subacuático Gersa de San Rosendo y Santa Barbara, además de la Cuarta Compañía de Yungay, especialista en cuerdas.

El comandante de Bomberos de Antuco, Jorge Gómez, señaló que tras efectuar un barrido por la zona terrestre no hubo novedades, por lo que existe la hipótesis que Sepúlveda está en el río Laja.

Debido a lo anterior, añadió que se han abocado a buscar desde la laguna hasta la bocatoma Abanico.

Karen se perdió en el sector Salto Las Chilcas, hasta donde iba habitualmente a recordar a su madre fallecida hace varios años.

En la búsqueda, han trabajado Bomberos y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Concepción, a lo que este Domingo se sumará una patrulla militar.

Por ello se espera que con el amplio despliegue de los voluntarios se pueda tener novedades sobre el paradero de esta madre y esposa, cuya familia está sumida en la angustia.